Caretas de carnaval imprimibles para niños. ¡Preparad las tijeras!

Caretas de Carnaval imprimibles para niños. ¡Preparad las tijeras!

portada
'

Nos gusta febrero porque en este mes celebramos una de las fiestas más divertidas del año: ¡Carnaval! Si no queréis que os reconozcan por la calle o buscáis alguna idea para llamar la atención y que nadie sepa quien se esconde detrás de esa máscara, os proponemos algunas ideas de caretas de Carnaval. Lo mejor es que las podréis imprimir en vuestras casas. Algunas de ellas también podréis pintarlas y adornarlas a vuestra manera. Os aconsejamos que al imprimirlas las peguéis después en cartulina o que directamente lo hagáis en una cartulina blanca, para que sean más resistentes. ¡Id preparando los materiales, que empezamos!

Caretas de Carnaval de superhéroes

Los disfraces de superhéroes y villanos nunca pasan de moda, y a los niños les encantan. Tan solo tenéis que elegir vuestro personaje de cómic o película que más os gusta y tratar de imitarlo. Quizás no tengáis la fuerza de Hulk, no voléis como Superman o no seáis tan veloces como Flash, pero con estos disfraces la diversión y las risas están aseguradas.

Nuestros favoritos son los disfraces de los Power Rangers, el de Batman y Robin y los Transformers. Para encontrar el disfraz perfecto de superhéroe, antes deberíamos preguntarnos qué superpoder nos gustaría tener. Con esta sencilla pregunta averiguaríamos cual sería nuestro traje ideal para este Carnaval. A continuación os proponemos tres caretas de Carnaval que nos encantan.

careta1

Esta careta pertenece a Linterna Verde. Este superhéroe tiene un anillo de poder y es capaz crear manifestaciones de luz solo con el pensamiento. El traje es de color verde aunque tiene partes blancas y negras. El antifaz verde no puede faltar. ¡No os olvidéis de imprimirlo!

f1

Spiderman es un clásico que gusta a todas las generaciones. Los poderes arácnidos hacen que la persona que los posea sea capaz de trepar por las paredes y tenga mucha fuerza y agilidad. ¡Es una de nuestras caretas de Carnaval favoritas!

Antifaces de animales

Sea o no Carnaval, a los niños les encanta disfrazarse. En este post no podían faltar los animales ya que a ellos les encantan y a nosotros nos parecen súper graciosos. Solamente tenéis que elegir el animal que más os gusta y tratar de ser originales. Os proponemos dos caretas de Carnaval  para que podáis imprimir:

f2

 

A los niños suelen gustarles mucho los perros porque son animales cariñosos y pueden llegar a ser grandes compañeros de juegos. Esta careta del bulldog nos parece monísima.

f245

El disfraz de pollito es uno de los más repetidos cada año. Nos gusta por su colorido tan alegre y porque nos recuerda a la gallina Caponata. ¿Os atreverías con esta careta?

23fop

Esta careta de búho nos parece tan original que no queríamos que faltara. Los colores y la forma no pueden gustarnos más. Os proponemos combinar este antifaz con una camiseta negra con retales cosidos, como si fuera el plumaje. Una idea DIY muy fácil y con un resultado ideal.

Carnaval pirata

¿En este Carnaval no os gustaría disfrazaros de Jack Sparrow o del capitán Garfio? El disfraz de pirata es uno de los más divertidos. Si necesitáis ideas, os dejamos una careta de pirata con parche y cicatrices. ¡Animaros a convertiros en un auténtico pirata!

f45

¿Os atrevéis con algo más original?

El objetivo del Carnaval es que seáis lo más originales posibles para sorprender a vuestros amigos. Ya hemos hecho un pequeño repaso de los disfraces que más se repiten cada año y os hemos dejado algunas caretas para que podáis imprimir. Pero si buscáis algo diferente os animamos a crear vuestras propias caretas con goma eva. Este material se trabaja muy bien y es perfecto para hacer manualidades por sus colores, calidad y precio.

Os proponemos hacer, por ejemplo, una careta de Frankestein. Para ello necesitamos cartulina o goma eva de color verde y negra, y para los detalles podemos utilizar otros colores como el gris o el amarillo. Simplemente tenemos que dibujar la plantilla con una frente bastante alargada, hacer la forma de los ojos y orejas y ponerle la cicatriz. ¡El resultado nos encanta!

mascara diy

Esto es solo una pequeña idea ya que con estos materiales se pueden hacer caretas para todos los gustos y para todas las edades. También podéis visitar nuestros post sobre los mejores disfraces de Carnaval para niños, en él encontraréis muchas ideas. ¡Que comience el Carnaval!

Sin comentarios

Escribe un comentario