Consejos para la vuelta al cole: ¿cómo afrontar la rutina?

vuelta al cole portada

 

Después de estos meses de verano es hora de volver a la rutina con fuerza y energía. En ocasiones los niños pueden presentar cansancio, falta de atención o irritabilidad en las primeras semanas de septiembre, por lo que en este post encontraréis algunos consejos para que la vuelta al cole sea más llevadera. Es importante anticiparse unos días y prepararse para un nuevo curso de la mejor manera posible. ¿Empezamos septiembre con las pilas cargadas? Comienza un nuevo curso y con él llegan un montón de nuevos retos e ilusiones. ¡Tomad nota de estos consejos!

Consejos para la vuelta al cole

La motivación

Lo más importante de la vuelta al cole es motivar a vuestros hijos. Que tengan ilusión por reencontrarse con sus compañeros y sus profesores y que comiencen con ánimo esta nueva etapa. Seguro que tienen un montón de ganas de contar las anécdotas del verano y escuchar las de sus amigos. Lo importante es la motivación, y para ello lo mejor es hablarle de lo bien que lo van a pasar y recordarles las actividades que puede hacer allí que más le gustan. Además, se recomienda explicarles con detalle que las vacaciones se terminan y que todo tiene que volver a la normalidad: los padres tienen que ir a trabajar y los niños al colegio.

vuelta al cole 1

Unos días antes de que comiencen las clases, podéis proponerle a vuestro hijo que haga un dibujo como regalo para su profesor o profesora. El objetivo de esto es que tengan ilusión por el día que comience la escuela, para que se lo pueda entregar. Este es uno de los consejos para la vuelta al cole que más efectivos nos parecen porque a los niños seguro que les encantará preparar un buen dibujo para su profe.

También podéis ver los trabajos y todo lo que ha hecho en cursos anteriores para que vea cómo ha mejorado y motivarles a hacer cosas nuevas durante el curso. Demostradle lo orgullosos que estáis por todo lo que ya han aprendido y por todo lo que van a aprender en los próximos meses.

Adaptación a los horarios

Uno de los consejos para la vuelta al cole que más importante nos parece es la adaptación progresiva a la rutina de los próximos meses. Lo ideal es prepararse una o dos semanas antes para que los niños no noten tanto el cambio. Establecer una hora para irse a dormir y otra para levantarse, de esta manera evitaremos que cuando llegue la primera semana vuestros hijos se sientan cansados. Esta preparación de horarios también podéis seguirla los fines de semana.

Gocco2

Durante el período de adaptación de horarios tenemos que cuidar al máximo el hábito saludable del desayuno. Se recomienda contar con el tiempo suficiente para desayunar tranquilos y tomar lo necesario para el cuerpo: fruta, cereales y lácteos. Un buen desayuno es sinónimo de una mejora del rendimiento físico y mental. ¡Nunca descuidéis la comida más importante del día!

Prepara el material escolar necesario

Cuando comienza la vuelta al cole es hora de estrenar libros, cuadernos, mochila y todo tipo de material escolar. Seguro que cuando eráis pequeños disfrutabais con el olor a nuevo de los libros y desembalabais muy ilusionados todo el material que ibais a utilizar durante el curso. Son pequeños detalles que nos encantan y que siempre nos acordamos de ellos con mucha nostalgia, estamos seguros que cuando vuestros hijos crezcan también les gustará recordar estos momentos.

Para que no se os olvide nada, lo mejor es hacer una lista con todo lo necesario: libros, cuadernos, estuche, lápices, mochila, uniforme… ¡Que no se os pase ninguna cosa! Pedidle a vuestros hijos que os ayuden a organizar todo para hacerlos partícipes de esta tarea.

Esperamos que estos consejos para la vuelta al cole os hayan servido de ayuda. Ahora solo queda comenzar septiembre con fuerza y disfrutar aprendiendo. Y aunque durante la semana haya que seguir una rutina, os recomendamos aprovechar los fines de semana al máximo para hacer otros planes en familia y disfrutar del tiempo libre: visitar museos para niños, librerías infantiles o bien hacer una escapada a alguna casa rural. ¿Qué es lo que más os gusta hacer el sábado y el domingo?

consejos-para-la-vuelta-al-cole-

Si queréis estar al día de las novedades de GOCCO, os esperamos en Instagram, Facebook y Twitter. ¡Nos encontraréis como @goccofashion! Os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas. Os invitamos a descubrir nuestra colección para bebé, infantil y junior.

Sin comentarios

Escribe un comentario