Fotografía para niños: otra manera de ver las cosas

fotografía para niños portada

 

El día 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Esta es la mejor excusa para sacar las cámaras y comenzar a inmortalizar momentos inolvidables. En este post os traemos las ventajas de la fotografía para niños y algunas ideas para que tengáis en cuenta a la hora de capturar vuestros momentos. También os animamos a que dejéis la cámara a los pequeños de la casa para que puedan observar las cosas de otra manera. Seguro que a ellos les encantará la idea y puede que se convierta en un gran hobby con el que potencien su creatividad.

Los beneficios de la fotografía para niños

Una cámara puede ser un gran regalo para vuestros hijos. Ellos mismos harán sus propias fotos y probablemente se aficionen a ver el mundo desde otra perspectiva. Vamos a comenzar con los beneficios de la fotografía para niños, ¡que no son pocos!

Potencia la creatividad. La fotografía puede llegar a dar mucho juego a la hora de crear escenarios, hacer composiciones o incluso jugar con la luz. Pueden  hacer pequeños bodegones con sus juguetes favoritos o utilizar diferentes disfraces y accesorios para que se vistan de una manera diferente y que puedan retratar estos momentos. Animadles a crear sus propios escenarios y que ellos mismos dejen volar su imaginación. ¡Tendrán ideas alucinantes!

fotografía para niños

Admirar la belleza de lo cotidiano. Es cierto que hay paisajes espectaculares que solo con verlo quedaría grabado en nuestra memoria, pero también hay belleza en nuestro alrededor. Para ello os aconsejamos daros un paseo cerca de donde vivís con el objetivo de fijaros en pequeños detalles que pasen desapercibidos cada día. Será una actividad que podréis hacer en familia y cada uno podrá hacer sus propias fotos. Cuando lleguéis a casa podréis ver el resultado. Os sorprenderá ver la de cosas diferentes que hay y que pasan desapercibidas durante el día a día.

Conocer la luz. La reglas de la composición, la luz reflejada o el contraluz pueden aprenderse experimentando. A ellos les encantará ir probando diferentes formas de aprovechar la luz y ver cómo cada vez el resultado es mejor.

– Aparecer en sus fotos. Cuando les pique la curiosidad de la fotografía, seguro que os piden que poséis para ellos. Al final contaréis con un montón de fotos hechas por un pequeño fotógrafo y con mucho cariño.

Recuerdos inolvidables

La infancia de vuestros hijos es algo inolvidable que recordaréis toda la vida. Os aconsejamos que hagáis muchísimas fotografías de todos los momentos únicos que vais a vivir en familia: unas vacaciones, una reunión familiar, una escapada de fin de semana, una visita al museo… Podréis hacer fotos tanto vosotros como vuestros pequeños.

fotografía para niños 1

Vuestro álbum de fotos

Cuando tengáis unas cuantas fotos, podéis crear vuestro propio álbum de fotos. En páginas como Pinterest encontraréis ideas e inspiración para crear vuestros propio diseño y hacer que sea algo único y muy valioso. Nuestro consejo es que ordenéis todas las fotos por fechas para ver el paso del tiempo. Foto a foto podréis comprobar lo rápido que crecen los niños y lo mayores que se están haciendo.

fotografía para niños 3

Cuando vuestros hijos crezcan les encantará recordar todos los momentos felices que vivieron cuando eran pequeños y que pudisteis inmortalizar a través de las fotos. ¡Enseñad a vuestros hijos a contar historias a través de las imágenes! Apostad por fotos naturales y llenas de significado, que no solo sean selfies con el móvil. Y no os olvidéis de imprimirlas, ya que si no os arriesgáis a que se puedan borrar del móvil o del ordenador. Que esos recuerdos sean eternos.

fotografía para niños 2

Si os ha gustado este post os recomendamos algunos planes para hacer en familia y que podréis fotografiar. Por ejemplo, los mejores monumentos para visitar con niños, recomendaciones de museos para niños o algunos destinos para hacer una escapada familiar.

Esperamos que os haya gustado este post y recordad que os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas. También podéis seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter, nos encontraréis como @goccofashion, para estar al día de todas las novedades en moda de primera puesta, bebé, infantil y junior.

Sin comentarios

Escribe un comentario