Frutas para niños: ideas y recetas para la merienda

26 de marzo de 2019, ,
frutas-para-niños-portada
'

Las frutas para niños tienen un montón de beneficios: son saludables, contienen vitaminas y minerales, y pueden ser la mejor opción para la hora de la merienda. ¡Tienen que convertirse en indispensables para la dieta de vuestros hijos! Lo mejor es que hay gran variedad, y podéis escoger la que más os gusten. Hay para todos los gustos: manzanas, peras, plátanos, fresas, piña… ¿Cuál es vuestra fruta favorita? En este post encontraréis algunas ideas y recetas para que la merienda o el postre con fruta sea aún más divertida. ¡Comenzamos!

Ideas de recetas con frutas para niños

Con la llegada de la primavera, es hora de apostar por la fruta de temporada. En esta época podréis comer fresas, cerezas, melocotones, ciruelas o pomelos. Además, hay fruta que se da todo el año, como son los kiwis, los plátanos, las manzanas o los plátanos. Todas ellas nos aportan vitaminas, minerales, agua, fibra y diferentes compuestos muy beneficiosos para el cuerpo. Hay veces que los niños se niegan a comer frutas, por lo que os presentamos algunas ideas y recetas originales para ayudaros con las meriendas y los postres saludables.

Pinchitos de frutas para niños

frutas-para-niños-1

¡Esta idea es súper fácil! Lo más complicado será elegir las frutas que queréis incluir en los pinchitos de frutas para niños y cortarla en trocitos pequeños. Nuestra sugerencia es que incluyáis frutas de diferentes colores para que sean más vistosos: frutos rojos, naranja, piña, kiwi… ¿Qué más se os ocurre? Esto es ideal para una fiesta de cumpleaños o para una merienda muy saludable.

Arañas con mandarinas

Las mandarinas son cítricos que contienen vitamina C. Son perfectas para la hora de la merienda de los niños porque son fáciles de comer. ¡Además están buenísimas! A nosotros nos gusta apostar por la creatividad en la presentación de los platos, por lo que os animamos a hacer diferentes creaciones con la fruta. Esta es una de las propuestas que más nos gustan:

frutas-para-niños-

¡Es una araña de mandarina! ¿No os parece genial? Seguro que a vuestros hijos les encantará. Tan solo tenéis que pelar tres mandarinas y colocarlas de forma en el que hagáis la cabeza, el cuerpo y las patitas de la araña. ¡Es muy fácil! También les podéis proponer que os ayuden a preparar la merienda y que juntos hagáis platos súper originales. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Un arroz con leche diferente

La siguiente receta podéis hacerla tanto en el arroz con leche como en el yogur, lo que vosotros prefiráis. Esta idea consiste en decorar con diferentes tipos de frutas, dependiendo del animal que queráis hacer y de las frutas que más les gusten a los pequeños de la casa. A nosotros nos encanta esta opción:

frutas-para-niños

Para crear un lindo pajarito, hemos puesto sobre el arroz con leche unas moras, unas rodajas de plátano y unos arándanos para los ojos, y trocitos de melocotón para el pico y las patitas. Esto es solo una idea, ya que podréis crear los animales favoritos de vuestros hijos con las frutas que tengáis o con las que más les gusten a ellos. ¿No os parece una monada?

Zumos de frutas

Si a los pequeños de la casa no les termina de convencer la opción de comer fruta, siempre podéis apostar por los zumos naturales. Son ricos en vitamina C, aportan energía, contribuyen al desarrollo muscular y fortalecen el sistema inmunológico. Podéis preparar los zumos de combinaciones de frutas que más os gusten: manzana y piña, plátano y fresa o naranja y manzana. ¿Qué más combinaciones se os ocurren?

frutas-para-niños-4

Estas son algunas de las sugerencias que os proponemos para que vuestros hijos coman fruta, ya que es algo muy importante para su dieta. Si os ha gustado este post os recomendamos las recetas originales de cenas, aperitivos fáciles para niños y los sándwiches de diferentes formas. ¡Queremos inspiraros con vuestros menús infantiles!

Esperamos que os hayan gustados estas propuestas y las pongáis en práctica. Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con un montón de moda infantil para esta primavera. ¡Y recuerda seguirnos en redes sociales como @goccofashion! En Instagram, Facebook y Twitter os contamos todas nuestras novedades y os enseñamos los mejores looks de la temporada. ¡No os lo perdáis!

Sin comentarios

Escribe un comentario