5 de octubre de 2017,
1440x742 copia
'

Como sabéis en Gocco estamos muy concienciados con la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Para nosotros es súper importante ser fieles a nuestros valores y aportar nuestro granito de arena, para construir un mundo mejor.

10-1

Por eso, cuando planteamos la producción de nuestros escaparates pensamos en la Fundación A LA PAR y en sus profesionales de carpintería para hacer gran parte de este trabajo.

Si visitas todas nuestras tiendas estos días, verás que nuestros escaparates están decorados con unos tipis chulísimos y unos tablones de madera, simulando la pared de una cabaña. Todo esto ha sido cuidadosamente fabricado por ellos. ¡No te lo puedes perder! ¡Ven a disfrutar de nuestros escaparates en todas nuestras tiendas!

6-bis copia

Tuvimos la oportunidad de ir a visitar las instalaciones de la Fundación durante la creación de estos escaparatismos y ver de primera mano la impresionante labor que llevan a cabo. Nos quedamos impresionados con su gran capacidad de trabajo y su especial interés en los pequeños detalles. Siempre que vamos nos impresiona la paz que se respira y la gran sonrisa con la que trabajan. ¡¡Una maravilla!!

5-1 copia

La Fundación A LA PAR, antiguamente conocida como Fundación Carmen Pardo-Valcarce, trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, haciendo que esta sea más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.

4-1 copia

Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia…Para que las personas con discapacidad intelectual ocupen el puesto que merecen en la sociedad.

3-1 copia

En concreto es en su carpintería donde se han fabricado los tipis y los tablones de madera para nuestros escaparates. En ella, además, fabrican muebles y accesorios que venden por todo el mundo traspasando fronteras y demostrando que la discapacidad no está reñida con el trabajo profesional y bien hecho.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En el año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluía a la Fundación como una de las dos únicas ONG españolas de alta confianza para formar alianzas con empresas.

1167x764_2

Además, la Fundación cuenta con proyectos generadores de recursos puestos en marcha para ayudar a sostener su impecable labor: Fundashop, La Muñoza, Fun Bar, Club de Padel y Tenis Fuencarral y Fundaland. ¡No os lo podéis perder, merece la pena!

2-1 copia

Esta labor social atrae, tanto que actualmente cuentan con más de 600 voluntarios al año que no sólo colaboran y comparten parte de su tiempo libre e ilusión con ellos, sino que, además, aprenden de los trabajadores con discapacidad intelectual.

9 copia

Verdaderamente, ¡estas son las acciones que más felices nos hace en nuestro trabajo! Nos llena de orgullo poder trabajar cada año con ellos y participar en un proyecto tan bonito. Enhorabuena Fundación A LA PAR por la espectacular labor que lleváis a cabo y GRACIAS por dejarnos formar parte de ello.

¿¿Qué os han parecido los escaparates??

Sin comentarios

Escribe un comentario