Halloween para niños: decoración, recetas y manualidades

22 de octubre de 2019, ,
halloween para niños portada

 

Se acerca la noche más terrorífica del año. En este post queremos ayudaros a preparar una fiesta de Halloween para niños. El objetivo del día 31 de octubre será pasarlo de miedo y que los pequeños se diviertan al máximo. Para ello debemos crear un ambiente en el que no falte detalle: calabazas, recetas terroríficas y deliciosas, divertidos DIYs y sobre todo los disfraces. ¿Estáis listos para descubrir las mejores ideas?

Ideas de Halloween para niños

Decoración

¿Qué sería de Halloween sin las calabazas? En Halloween no puede faltar una calabaza a modo de decoración. Es sin duda una de las protagonistas de estas fechas y una gran embajadora del otoño. Contiene propiedades nutritivas y es rica en vitaminas, minerales y fibra. Te recomendamos echar un vistazo a estas recetas con productos de temporada, entre los que no faltan la calabaza.

halloween para niños 3

Para comenzar, proponedles a vuestros hijos que os acompañen al mercado a buscar una calabaza para Halloween. Dejad que escojan la que más les gusta por el tamaño y la forma que tengan. Tan solo necesitaréis creatividad y paciencia a la hora de hacerla. Lo primero de todo es que dibujéis con un rotulador el diseño que queréis: con los ojos en forma de triángulo o redondos, con dientes en la boca… Cuando tengáis lista la cara de la calabaza, tenéis que vaciarla para comenzar a darle forma con un cuchillo y teniendo mucho cuidado. Cuando la tengáis lista, tan solo tendréis que ponerle una vela la noche del 31. ¡Es genial verla tan brillante cuando es de noche!

Una pizza terrorífica

En el Halloween para niños no pueden faltar las recetas con motivos terroríficos. Nosotros os vamos a proponer una receta muy sencilla, que tardaréis poco tiempo en hacer y estará deliciosa. Seguro que a toda vuestra familia le encanta la pizza, así que os animamos a hacer una pizza diferente para este día. Mira la siguiente imagen y a continuación te explicamos el paso a paso.

halloween para niños 2

Vamos a preparar una pizza en la que no faltan las arañas y telarañas comestibles. Para ello necesitamos adornarla de una manera diferentes. Cubrimos la base con salsa de tomate, cortamos trocitos de queso alargados y finos y los colocamos formando una telaraña. Para crear las arañas necesitamos aceitunas negras: la mitad de la aceituna para hacer el cuerpo de la arañita y la otra mitad la cortamos en trocitos para crear las patas. Como podéis ver es original y está buenísima.

Papiroflexia

Para pasar una una tarde entretenida podéis preparar la decoración de Halloween con algún DIY (“Do It Yourself”), es decir, que os animéis a hacerlo vosotros mismos. Podéis pintar hojas secas para convertirlas en fantasmas o bien hacer figuras de origami. De esta manera los pequeños de la casa desarrollarán su imaginación, mejorarán su coordinación y activarán su memoria. halloween para niños 4

Podéis hacer diferentes figuras: murciélagos, calabazas, calaveras o fantasma. En Pinterest podréis encontrar un montón de ideas fáciles para adornar vuestra casa. Lo mejor será el buen rato que pasarán vuestros hijos entre papeles de colores.

¡Que no falten los disfraces!

Por último, en el auténtico Halloween para niños no pueden faltar los disfraces. ¿De qué se van a disfrazar este año vuestros hijos? Brujas, vampiros, zombies, esqueletos, fantasmas… Preguntadles en qué se quieren convertir la noche más terrorífica del año. ¡Estarán monísimos!halloween para niños

Si os ha gustado este post no os perdáis más ideas de Halloween con las que disfrutar en familia. ¿Nos contáis cómo va a ser vuestra noche del 31 de octubre? ¿Tenéis algún plan especial con vuestros pequeños? ¡Dejadnos un comentario contándonoslo!

Nosotros os esperamos en GOCCO.es con mucha moda de recién nacido, bebé, infantil y junior para este otoño. ¡Todo lo que los pequeños necesitan está en GOCCO! También podéis seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter (@goccofashion) para no perderos detalle de todas nuestras novedades.

Sin comentarios

Escribe un comentario