4 librerías infantiles que les encantarán a vuestros hijos

librerías-infantiles-2

Leer es una forma de viajar sin moverse de casa. Para los niños ésto debe ser un buen hábito que deben descubrir, y en ningún momento debe convertirse en algo pesado para ellos.  Entre las muchas ventajas que presenta la lectura, queremos destacar que aumenta la imaginación, y es que un libro es la puerta a la información. En este post queremos que descubráis con vuestros hijos cuatros librerías infantiles en diferentes puntos de España que os van a encantar. ¡Comenzamos!

librerias-infantiles.

Las librerías infantiles que tenéis que conocer

– De cuento (Paseo de Santa María de la Cabeza, 33, Madrid): Se encuentra situada en Arganzuela y es una de las librerías infantiles que más nos gustan de la capital. En ella encontraréis un montón de estanterías repletas de libros interesantes y coloridos. También cuenta con una casita de madera, en la que los niños disfrutan jugando en ella. y un área de juegos con un minirrocódromo. Lo mejor es que ofrece diferentes talleres: manualidades, cuentacuentos o actividades en inglés. ¿A qué estáis esperando para descubrir este mágico lugar?

– Sopa de Sapo (Plaza de Indautxu, Bilbao): Aquí podréis encontrar todos los libros infantiles y juveniles que imaginéis. Cuenta con un amplio catálogo de libros: cuentos, leyendas, fábulas, novelas… Es una tienda bastante amplia y muy colorida. A nosotros nos parece una de las librerías infantiles más divertida que hemos conocido, porque en ella encontraréis un sofá-tobogán en el que los niños disfrutan muchísimo. También cuenta con un carrito lleno de libros y diferentes rincones para leer. ¡Os lo recomendamos!

librerías-infantiles-

– El oso y su libro (Paseo de Europa, local 3b, Los Bermejales, Sevilla): Una librería especial y con mucho encanto situada en la ciudad hispalense. Es un espacio lleno de cultura en el que disfrutarán los niños y los no tan niños. Aquí podréis disfrutar de talleres, cuentacuentos y todo aquello que tenga como objetivo acercar la lectura al entretenimiento. Estamos seguros de que os encantará perderos en este lugar con vuestros hijos.

– El Buho Lector (Calle Nueve de Mayo, 14, Oviedo): Este espacio cuenta con un ránking de los mejores libros y los más vendidos para orientarnos. Además ofrece diferentes actividades: cuentacuentos, tertulias o tardes de curiosidades, más bien conocidas como “Las tardes de El Buho”. Es totalmente recomendable si queréis pasar un rato agradable con vuestros hijos rodeados de libros.

Los beneficios de la lectura para niños

Pasar una tarde con vuestros hijos en una de estas librerías infantiles es un plan que os encantará tanto a vosotros como a ellos. Estamos seguros que no os iréis a casa con las manos vacías, y os llevaréis unos cuantos libros para seguir haciendo viajes con la imaginación en vuestras casas. Estos planes son ideales para que los más pequeños se interesen y se aficionen por la lectura, y que para ellos se convierta en un hábito hasta que crezcan.

librerías-infantiles

Fomentar su curiosidad es uno de los grandes beneficios de la lectura. Ellos mismos se plantearán nuevas preguntas, tratarán de buscar las respuestas y eso hará que su curiosidad sea mayor por lo que pasa en el mundo. Además fortalece su capacidad de concentración e imaginación. ¿Qué otras ventajas tiene? Se ejercita el cerebro, se estimula la memoria, ayuda a usar correctamente el lenguaje y a escribir sin faltas de ortografía. ¡Todo son ventajas!

Los libros que no os podéis perder

Después de haberos recomendados algunas librerías infantiles para descubrir con vuestros hijos, es hora de recomendaros algunos libros que no pueden faltar en vuestras estanterías:

“El Principito”. Uno de los grandes clásicos y que a nosotros nos encanta. Es un libro para leer y re-releer, y sus lecciones no caducan. Lo mejor es que es un libro que disfrutarán tanto los niños como los adultos. ¡Es una historia realmente bonita!

 “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak. Un libro muy inquietante e imaginativo. La popularidad ha llevado la historia a la gran pantalla, pero estamos seguros de que disfrutaréis entre sus páginas.

“Las Brujas” de Roal Dahl. Las historias de este autor nos mantuvieron muchos días pegados a sus libros. Los temas que tratan enganchan, y suelen encantar tanto a los niños como a los no tan niños. ¡100% recomendable!

librerías-infantiles-1

¿Qué os han parecido estas recomendaciones? Si estáis organizando alguna escapada a una casa rural o a otro lugar con encanto, no os olvidéis de incluir en vuestra maleta un libro para vuestros hijos. Nos encantaría que nos recomendaseis más librerías infantiles, ya que nos encanta descubrir nuevos lugares. Mientras tanto, os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas.

Sin comentarios

Escribe un comentario