Libros para niños: recomendaciones para el Día del Libro

libros-para-niños-portada
'

Abril es el mes del libro. Esta es la ocasión perfecta para regalar un libro y disfrutar de aventuras increíbles gracias a la imaginación. En este post os queremos recomendar algunos libros para niños y recordaros la importancia que tiene la lectura. Para ello podéis despertar el interés de los niños yendo a librerías infantiles, bibliotecas, ferias o espacios de lectura. Compartir esta experiencia en familia se convertirá en un planazo. ¿Estáis preparados para descubrir nuestras propuestas? ¡Allá vamos!

Libros para niños

Las ventajas de la lectura infantil

La lectura infantil aporta un montón de beneficios a los más pequeños (y no tan pequeños). Es algo que enriquece en muchos sentidos, así que repasaremos algunos de los más importantes. ¡Es hora de crear el hábito sano de leer!

libros para niños

Uno de los grandes beneficios de la lectura es que potencia la imaginación y la creatividad. Lo mejor es que permite realizar viajes a mundos llenos de aventuras e infinitas posibilidades. Es una actividad con la que disfrutaréis y con la que os entretendréis en cualquier momento: en un viaje en tren, una tarde de lluvia o incluso sentados en el parque disfrutando de la naturaleza.

¿Sabíais que leer puede llegar a ser una gran herramienta de relajación para dormir? Puede llegar a formar parte del hábito del sueño, por lo que es una buena forma de conciliar antes el sueño. A través de los libros para niños también se aprenderán valores y tratarán de comprender a los personajes. ¡Empatizar y aprender con cada historia!

libros para niños-

Que los niños se acostumbren a leer a diario es uno de los mejores regalos que podéis hacerle a vuestros hijos en la infancia. Enriquecerán sus conocimientos, desarrollarán sus habilidades lingüísticas y descubrirán todo tipo de temas. ¡Todo son ventajas!

Recomendaciones: clásicos y actualidad

Si estáis buscando libros para niños que les encanten desde la primera página, podéis apostar por los grandes clásicos. Nunca pasan de moda y llevan un montón de años entreteniendo a los pequeños. A continuación os proponemos algunos de nuestros favoritos para que podáis leer con ellos o para leerles vosotros. Recordad que lo más importante es que disfrutéis de la lectura.

libros para niños -1

Los clásicos que os engancharán:

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. El escritor británico cuenta con numerosos libros para niños con historias sorprendentes. Uno de nuestros favoritos es este, y nos encanta por el mundo mágico al que nos transporta y por los personajes tan peculiares que nos presenta.

Los cinco, de Enid Blyton. Una pandilla de dos chicos, dos chicas y un perro que viven un montón de aventuras. Es una serie muy entretenida que además cuenta con ilustraciones a todo color.

Elmer, de David McKee. El personaje es un tierno elefante de muchos colores inspirado en la obra del pintor alemán Paul Klee. La historia trata sobre la importancia de aceptar nuestras diferencias y está cargado de valores.

libros para niños -3

Si queréis libros para niños que sean actuales y que están arrasando en ventas, tomad nota de estos:

Los futbolísmos, de Roberto Santiago. El equipo Soto Alto tendrá que enfrentarse a aventuras llenas de misterio y con un toque de humor. ¡Una serie de libros que están triunfando!

La maceta encantada, de Esther Gili y Gemma Cabmlor. Magia, naturaleza y belleza unidas en un mismo cuento. Un libro que cuenta con unas ilustraciones preciosas y una aventura que gira en torno al bosque.

Valentina y la Dragona, de Lucía Serrano. Una versión renovada de la leyenda de Sant Jordi. Cuenta la historia de cómo Valentina consigue solucionar los problemas que llegan cuando la Dragona llega a su pueblo. Todo ello con humor.

libros para niños -2

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! Esperamos que estos libros para niños os gusten tanto como a nosotros. Recordad que puede ser un buen regalo para el Día del Libro, para un cumpleaños o simplemente porque os apetece regalar una aventura de este tipo. ¡Lo importante es disfrutar de la lectura!

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con un montón de propuestas en moda de primera puesta, bebé, infantil y junior. ¡Venid a conocer la colección PV’19! Y si queréis estar al día de nuestras novedades, sorpresas y posts del blog, en nuestras redes sociales os mantendremos al día. ¡Seguidnos en Instagram, Facebook y Twitter! Nos encontraréis como @goccofashion.

Sin comentarios

Escribe un comentario