4 de enero de 2018, , , ,
Llegada de los Reyes Magos
'

¡Ya vienen los Reyes Magos! Si habéis sido buenos seguramente recibiréis aquello que habéis pedido. Y es que… ¿a quién no le gusta recibir un regalo? Pero antes debemos prepararnos para la llegada de los Reyes Magos. Tenemos que dar a Sus Majestades de Oriente un buen recibimiento en casa, y cuidar cada detalle.

Decoración navideña en casa

A estas alturas seguramente ya llevéis un par de semanas con la decoración típica en vuestras casas. Durante estas fechas el espíritu de la Navidad está más presente que nunca. ¡El árbol de Navidad no puede faltar en nuestros hogares! Cada temporada aparecen nuevas tendencias en decoración, por lo que vamos a hacer un repaso de las modas de este año.

Los adornos navideños que más hemos visto en esta Navidad son los de estilo rústico. Las figuritas de pájaros y animales del bosque siguen siendo tendencia un año más. ¿Estáis cansados del clásico árbol navideño? Los de estilo escandinavo de color blanco nos parecen ideales, pero no podemos olvidarnos de decorarlo con adornos divertidos y originales. Además nos encantará ver los regalos al pie del árbol con la llegada de los Reyes Magos.

Merry Christmas and Happy Holidays! Cheerful mom and her cute daughters girls exchanging gifts. Parent and two little children having fun and playing together near Christmas tree indoors.

Luces de Navidad

Si elegimos una buena iluminación navideña podremos conseguir un ambiente acogedor y propio de estas fechas. Con las luces LED lograrás iluminar los rincones que quieras, decorar el árbol, las puertas, las ventanas, el pasillo o incluso los dormitorios. ¡El espíritu de la Navidad estará presente en todo el hogar!

También podréis crear pequeño bodegones con los adornos navideños que más os gusten , como pueden ser bolas, piñas, ramas, guirnaldas o casitas de madera, y por supuesto las luces. Quedarán muy bien si colocáis todo en la chimenea, la mesa, los jarrones o en cualquier otro lugar que se os ocurra. Seguro que a vuestros hijos les encantarán estas ideas.

Llegada de los Reyes Magos

¿Os gustan los DIYs? Si la respuesta a esta pregunta es sí os animamos a crear vuestros propios adornos navideños. Podemos crear una estrella de luz simplemente con unas ramas y unas guirnaldas LED o bien crear nuestro propio árbol con listones de madera y decorar con una cortina de luces. En nuestro post de 9 adornos de Navidad para hacer con vuestros hijos encontraréis muchas ideas más. ¡Con la llegada de los Reyes Magos tenemos que poner a punto nuestro casa!

La comida y la bebida que tenemos que dejar a los Reyes Magos

Ahora que ya tenemos lista la decoración navideña, es hora de centrarnos en la llegada de los Reyes Magos. ¿Cómo los vamos a recibir? La noche del 6 de enero es mágica. Si hemos sido buenos debemos ir pronto a dormir para despertarnos a primera hora y abrir los regalos. ¡Qué emoción!

post--reyes

Antes de irnos a dormir tenemos que preparar la comida y la bebida para los Reyes Magos y sus camellos. Vamos a explicar paso a paso qué tenéis que dejar y dónde, para que no se os olvide ningún detalle:

1.En la entrada deberéis dejar la comida para los camellos. Podréis dejarla un poco de césped seco en un recipiente para que coman. Recordad que los animales también tienen que beber, así que tendréis que poner agua fresca para ellos.

2.La comida de los Reyes Magos podréis colocarla en el salón o en algún lugar cercano al árbol de Navidad. A ellos les encantan los dulces navideños y las galletas.  No os olvidéis de poner tres vasos de agua o leche y una jarra para que se echen más si así lo desean.

Después de una gran noche de trabajo los Reyes Magos y sus camellos necesitan coger fuerzas para seguir repartiendo regalos. ¡No os olvidéis de la comida y la bebida, os lo agradecerán!

Llegada de los Reyes Magos

Los zapatos debajo del árbol

Una de las tradiciones que debemos cumplir en la noche de Reyes es dejar los zapatos limpios debajo del árbol antes de irnos a dormir. Los Reyes Magos se encargarán de colocar los regalos de cada uno en sus zapatos de esta manera sabremos de quien es cada regalo y no nos confundiremos. Con los zapatos les daremos pistas a los Reyes Magos sobre los destinatarios de los regalos.

Antes de irnos a dormir tendremos que elegir nuestro par de zapatos favoritos, limpiarlos bien y colocarlos junto con los de nuestra familia debajo del árbol o en algún lugar en el que los puedan ver los Reyes Magos.

post reyes

 

¿Estáis preparados para la llegada de los Reyes Magos?

¡Y llegó el día! Después de haber preparado la comida de los Reyes Magos y de haber limpiado los zapatos, es hora de irse rápido a la cama y quedarse dormidos enseguida. Será muy emocionante cuando nos despertemos al día siguiente y veamos todos los regalos. ¡Días mágicos para compartir con la familia!

Sin comentarios

Escribe un comentario