Ideas de manualidades con hojas secas para el otoño

manualidades con hojas secas- portada

 

Uno de los planes que más nos gustan del otoño es pasear en familia por el parque por la tarde, y que los niños se diviertan jugando y disfrutando de la naturaleza. Podéis aprovechar alguna de estas tardes para recoger hojas, bellotas o piñas secas. Esto os servirá para poder hacer manualidades con hojas secas y todo aquello que se os ocurra. Podéis proponerles a los pequeños que busquen las hojas más bonitas para comenzar con vuestro DIY. ¡Aquí van algunas ideas!

Manualidades con hojas secas

Muñecos otoñales

Si en el parque recogéis hojas, bellotas, palitos o piñas secas, podréis crear un muñeco otoñal muy mono. Para la cabeza podéis utilizar una bellota, en la que el sombrero será el pelo o el gorro del muñeco. Podéis pintarle con un rotulador los ojos, la nariz y la boca para darle forma a la cara. A continuación pegar la bellota a una piña seca, ya que éste será el cuerpo. Para los brazos y las piernas, pegad unos palitos en el cuerpo del muñeco. ¡Y ya estaría listo! El resultado sería este:

manualidades con hojas secas 1

Para crear un barquito para nuestro muñeco otoñal, podéis coger la mitad de la cáscara de una nuez y una hojas para que sean la vela y navegue bien. Si el muñeco no es demasiado pesado, el barco flotará en el agua. ¿No os parece una idea genial?

Decora las hojas secas

Una de las clásicas manualidades con hojas secas es la de decorarlas con los diseños que más os gusten. Para ello necesitáis hojas grandes, bonitas y que estén secas. Para pintarlas necesitáis témperas de los colores que más os gusten. Podéis pintarlas con motivos tribales para darles un toque con mucha personalidad, o cualquier cosa que se os ocurra. ¡No pongáis límite a vuestra imaginación!

manualdiades con hojas secas 4

Un original cuadro

Hay hojas secas que son tan bonitas que quedarían bien en un cuadro para nuestro hogar. En este caso os proponemos un cuadro 100% hecho a mano, incluido el marco. Vamos a empezar por la parte fácil, y es que para ello tendréis que recoger las hojas más bonitas del parque. Cuando las tengáis, tendréis que pegarlas en una cartulina o en un cartón. A continuación vamos a hacer un precioso marco con bambú. Para ello necesitáis cuatro trozos del tamaño que queráis, dependiendo si queréis un cuadro más grande, más pequeño, rectangular o cuadrado.

manualidades con hojas secas 3

Podéis pegar el bambú con pegamento y atar unas cuerdas gordas a modo de decoración. A la cartulina tendréis que hacerle unos agujeros justo en las esquinas y atarlos para unir la parte del marco y que quede justo en el medio. El resultado sería como lo podéis ver en la imagen. ¡Quedará tan bien en vuestro hogar!

Ideas para Halloween

Ahora que se acerca Halloween, os proponemos un DIY súper fácil para la noche más terrorífica del año. Para empezar necesitamos hojas secas de tamaño medio o grandes y témperas de color blanco. Pintamos toda la hoja para darle forma de fantasma asustador. Cuando la pintura esta seca, tan solo tendremos que dibujar los ojos y la boca con unos círculos alargados de color negro. La noche de Halloween podréis decorar las paredes con estos originales fantasmas.

manualidades con hojas secas 2

¿Qué os han parecido estas manualidades con hojas secas? ¿A que son fáciles de hacer? Lo mejor será el buen rato que pasaréis juntos recogiendo las hojas y verles las caritas de ilusión a la hora de comenzar una nueva creación. Si os ha gustado este post, no os perdáis las recetas de otoño con alimentos de temporada, los juegos de interior o las mejores películas para ver en familia.

Nosotros os esperamos en GOCCO.es y en nuestras tiendas físicas con la mejor moda para recién nacido, bebé y junior. También os invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para enteraros de todas nuestras novedades y las sorpresas que os tenemos preparadas. Nos encontraréis como @goccofashion. ¡Os esperamos!

2 comentarios

Escribe un comentario

  • Maria José dice:

    Hola! Tengo tres niños pequeños y me gustaría presentarlos a vuestros casting puesto que vuestros look son su día a día vistiendo pero no se cuando ni donde es el pròximo casting. Podríais informarme?
    Gracias

    • GOCCO dice:

      Hola, María José:
      Actualmente tenemos el casting cerrado. En caso de que se volviera a hacer lo anunciaríamos en redes sociales.
      ¡Gracias!