19 de septiembre de 2017,
manualidades de otono para ninos
'

Estos días de septiembre ya estamos notando que descienden las temperaturas y que empiezan a caer las primeras hojas de los árboles. El verano da sus últimos coletazos y nos preparamos para dar la bienvenida al otoño, una estación que nos encanta para pasar en familia.

Aprovechando este escenario, hoy os traemos unos planes súper divertidos para hacer manualidades otoñales con vuestros hijos.

Manualidades con hojas secas

Seguro que en estos días daréis algún paseo en familia con vuestros hijos por el parque. Podéis aprovechar para coger hojas secas que luego utilizaréis para esta manualidad. Aprovechad los diferentes árboles para coger hojas muy diferentes entre sí. ¡Buscad las más especiales y únicas! Guardadlas con cuidado para que no se rompan y preparaos para dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Se pueden hacer mil manualidades con estas preciosas hojas. A nosotros nos encantan para pegarlas sobre una cartulina y hacer un paisaje otoñal. Podéis dibujar y colorear un tronco de árbol y luego pegar sobre él las hojas para crear un efecto tridimensional que les encantará a los niños.

manualidades con hojas secas

Otra opción es, con unas temperas, pintar estas hojas con motivos geométricos o abstractos. ¡Quedarán súper originales!

manualidades con hojas secas

Casitas para pájaros

¿Qué os parece la idea de crear un refugio para los pájaros que revolotean por vuestra casa? Es súper sencillo. Podéis comprar tablas de madera y pegarlas con la forma de la casa, o comprarlas también directamente hechas y pintarlas con vuestros colores favoritos. Después solo faltará colgarla en algún árbol, en la terraza… ¡donde se os ocurra! Poned un poquito de comida y ya veréis cómo dentro de poco algún pajarito decide mudarse a este precioso chalet.

Cómo hacer casitas para pájaros

Cómo hacer casitas para pájaros
Velas de cera de abeja

¿Alguna vez se os había ocurrido fabricar vuestras propias velas? ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Nosotros os proponemos hacerlas de cera de abeja natural ya que para los niños es mucho más sencillo. Solo os hace falta comprar el material. Necesitaréis cera natural de abeja en láminas y cordón ecológico para velas. La cera la podéis comprar en muchos sitios, como en tiendas especializadas en miel o en manualidades. El cordón ecológico lo encontraréis también en tiendas de manualidades o bricolaje.

Se debe colocar la lámina de cera de abeja en una superficie plana y poner sobre ella, en un extremo, el cordón de lado a lado. Aplicando un poco de calor con un secador la cera será más maleable y solo tendréis que ir enrollándola, con el cordón dentro, hasta que acabe la lámina y aplicar calor para pegar bien el final y que no se abra. Ahora solo tendréis que esperar a que se haga de noche para encenderlas y disfrutar del resultado 🙂

velas de cera de abeja natural

Hacer una bufanda

Seguro que habéis visto a vuestras abuelas toda la vida tejiendo pero, ¿alguna vez se os había ocurrido hacerlo con vuestros hijos? Tejer se ha puesto muy de moda en los últimos años y este tipo de complementos pueden aportar mucho al outfit de vuestros hijos. Enseñarles a tejer es muy sencillo, e ir a comprar lanas de colores originales es muy divertido. ¡Ya veréis cómo presumen de la bufanda que han hecho con sus padres! Sus amigos del cole se quedarán con la boca abierta.

Cómo hacer bufandas

Como veis, hay infinidad de planes para estos días otoñales. Además, os recordamos que ya tenéis disponible, tanto en nuestras tiendas físicas como online, la nueva colección Gocco Otoño-Invierno 2017, para que creéis los looks más otoñales y disfrutar de estos días con las últimas tendencias de la temporada.

Sin comentarios

Escribe un comentario