Ideas de manualidades para el Día de la Paz

portsfs

El día 30 de enero es el Día de la Paz y la No Violencia. Para celebrar este día con los niños os proponemos unas manualidades que os ayudarán a explicar el significado de esta jornada. Seguro que a los más pequeños les encantará la idea de hacer algo original y aportar su granito de arena para el Día de la Paz. Coged papel y boli y anotad las siguientes ideas… ¡Esperamos que os inspiren!

Ideas para el Día de la Paz y la No Violencia

Colorea a la paloma de la Paz

La paloma con una ramita de olivo en el pico es uno de los símbolos de la paz más conocido. El artista Pablo Picasso fue quien lo empezó a utilizar con este significado cuando creó una serie de dibujos de este animal. Si la paloma aparece volando simboliza el deseo de alcanzar la Paz y para ello se envía a la paloma mensajera para que transmita el mensaje. En esta ocasión os proponemos que los niños coloreen el siguiente dibujo:

dia-de-la-paz.

Os animamos a imprimir este dibujo y que vuestros hijos lo decoren como a ellos más les guste. En ella también podrán escribir mensajes de Paz y pegarlas después en un mural.

Marco de fotos

Para la siguiente idea necesitaréis imprimir sobre cartulina o un papel un poco más gordito, el dibujo que encontraréis a continuación. Es un marco en el que aparecen un montón de niños y podréis colorearlo como más os guste. El objetivo es que los más pequeños entiendan que todos somos iguales y que en el mundo hay sitio para todos.

dia-de-la-paz-3

Cuando el dibujo esté pintado podréis poner una foto en el medio de la cartulina, de vuestro hijo con sus amigos o con sus compañeros de colegio. ¡Seguro que le encanta la idea! Al terminar podrá formar parte de la decoración de su habitación.

Carteles para el Día de la Paz y la No Violencia

A los niños les encantan materiales como las pinturas de dedos, las acuarelas o las ceras de colores. Para hacer un cartel para el Día de la Paz y la No Violencia tendréis que elegir qué tipo de pintura se ajusta mejor a lo que tenéis en mente. Os aseguramos que las pinturas de dedos es de lo más divertido, y con ellas vuestros pequeños podrán pintar o escribir de una forma muy sencilla y con los colores que más os gusta.

dia-de-la-paz-2

Aunque podéis crear un montón de carteles en relación con la paz, nuestra idea es que apostéis por diseños fáciles como son las palomas o dejar la huella de la manos. También podéis optar por mensajes en diferentes idiomas, como “love” o “paz”. Dejad volar la imaginación y crear sin límites. Esta puede ser una buena idea.

dia-de-la-paz-1

¡Y hasta aquí nuestras propuestas de manualidades para le Día de la Paz! ¿A que son súper fáciles? Esperamos que os hayan gustado y que os animéis con alguna. Si os ha gustado este post os proponemos también estos otros: juegos de interior para niños, películas para ver en familia o trucos para aprender idiomas.

Os recordamos que seguimos de rebajas en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas. ¡Os invitamos a descubrir todas nuestras propuestas en ropa de bebé, infantil y junior. También podréis encontrarnos como @goccofashion en Instagram, Facebook y Twitter. ¡No os perdáis nuestras novedades!

Sin comentarios

Escribe un comentario