Manualidades fáciles y divertidas para niños

24 de septiembre de 2019,
papiroflexia para niños portada

Las manualidades son actividades entretenidas y educativas para los niños. Con ellas estimularán la imaginación y conseguirán ser más creativos. ¡Pasar una tarde con vuestros pequeños haciendo diferentes creaciones es un planazo! En este post queremos daros algunas ideas de manualidades fáciles. Os animamos a que toméis nota de ellas y las llevéis a la práctica. Un consejo: no pongáis límites a vuestra imaginación e ir más allá de estas ideas para conseguir resultados únicos. ¿Qué se les ocurrirá a los pequeños de la casa?

Inspiración: manualidades fáciles

El barquito

Si hablamos de manualidades sencillas, la primera idea que se nos viene a la cabeza es el clásico barquito de papel. Seguro que cuando eráis pequeños vosotros también hicisteis un barco para echarlo al agua y verlo flotar. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, y puede ser un gran entretenimiento a la hora de crearlo y de jugar con él.

papiroflexia para niños 1

Para crear vuestro barco de papel necesitáis una hoja de papel, puede servir una hoja de periódico o de revista, el tamaño depende de cómo queréis que sea de grande. Para comenzar doblamos la hoja por la mitad, volvemos a doblar por la mitad pero esta vez lo deshacemos. Cogemos una de las dos esquinas y doblamos por la mitad. Ahora doblamos hacia arriba la parte rectangular y ya tenemos la forma de un sombrero de papel. A continuación abrimos este sombrero y doblamos hacia arriba los dos pliegues que quedan sueltos. Cuando tengamos un triángulo, lo volvemos a transformar en un rombo y tiramos de las esquinas hacia fuera para abrirlo. ¡Ya tendríamos nuestro barco terminado!

Avión de madera

¿Sabías que los aviones de madera son facilísimos de hacer? Además, puede convertirse en uno de los juguetes favoritos de los niños. A continuación os enseñamos a hacer uno, y para ello solo necesitáis una pinza, palitos de helado de madera y témperas para pintarlo del color que más os guste.
manualidades fáciles

Cogemos la pinza y en la parte inferior (donde se abre) pegamos un palito por la parte de delante y otro por la parte trasera. Lo pegamos justo por la mitad del palito y eso serán las alas. Para hacer la cola vamos a utilizar la mitad de un palito y pegarlo. Una vez que esté todo unido y ya esté el avión listo, es hora de darle un toque de color. Podéis pintarlo de vuestro color favorito o de varios colores.

Flores de papel

Las flores de papel también son una buena idea que podéis hacer si buscáis ideas de manualidades más relajadas. Para ello os aconsejamos utilizar papel de colores, o bien hojas de revistas que sean bastante coloridas. En este caso podéis sacar vuestro lado más creativo a la hora de combinar colores e inventar las flores más bonitas.

papiroflexia para niños 3

Para comenzar necesitamos varios rectángulos para hacer un cono con cada uno de ellos y convertirlos en pétalos. Cuando tengamos varios conos, es hora de juntarlos formando una flor. La cantidad de “pétalos” depende de si queréis hacer una flor más grande o más pequeña.

¿Cuáles son las ventajas de hacer manualidades fáciles?

Podríamos dedicar todo el post a enumerar las ventajas de la hacer manualidades para los niños (y no tan niños). Entre todos los beneficios, queremos destacar estos:

Aumenta la concentración. Por lo general las manualidades exigen un esfuerzo mental y concentración para hacer todo correctamente. Toda la atención será para desarrollar esta tarea.

Estimula la imaginación. Los niños pueden hacer sus propias creaciones, siguiendo un paso a paso determinado o dejando que ellos inventen algo. Esto fomentará su lado más creativo y les ayudará a imaginar sin límites.

Esfuerzo y satisfacción emocional. Las manualidades requieren realizar un trabajo y dedicarle tiempo para conseguir el resultado deseado. Por ello, estimula el trabajo y el esfuerzo. Lo mejor será ver sus caritas de emoción al ver que han hecho algo bonito con sus propias manos.

Esperamos que estas ideas tan fáciles os hayan gustado y os animéis a llevarlas a la práctica. ¡A vuestros pequeños les encantará pasar una tarde en familia creando!

Nosotros os esperamos en Gocco.com, APP,  nuestras tiendas físicas y centros GOCCO El Corte Inglés con moda de recién nacido, bebé, infantil y junior. ¡Os traemos las mejores propuestas de la temporada! También podéis seguirnos en nuestras redes sociales, en Instagram, Facebook y Twitter, para estar al día de todas nuestras novedades y sorpresas.

Sin comentarios

Escribe un comentario