Mascotas para niños: ¿Qué animales podéis tener en casa?

4 de diciembre de 2018,
mascotas-para-niños-portada

A la mayoría de los niños les encantan los animales. En muchas ocasiones les encantaría tener un perro, un gato, un hámster, una tortuga o incluso un cerdo. Lo cierto es que todavía no son conscientes de todos los cuidados que requiere tener un animal en casa, las limitaciones con las que podéis encontraros o incluso los años que vivirá. Si queréis que vuestro hijo crezca con un animal de compañía con el que crezca y al que cuide. En este post os hablamos sobre las mascotas para niños que os animamos a tener en casa.

Las mascotas para niños más recomendables

Perros

Los perros suelen ser los mejores amigos peludos de los niños. Son sociables, fáciles de adiestrar y siempre buscan compañía. Vuestros hijos pueden encargarse de sacarlos de paseo, ponerles la comida o cepillarlos. ¡Seguro que los cuidan encantados!

mascotas-para-niños-1

Gatos

Otro gran clásico de mascotas para niños son los gatos. Antes de tener un gato en casa tenemos que tener en cuenta que deben tratarse con cuidado ya que si se le agarra mal o le hacen daño puede llegar a arañar. Son más independientes que los perros y si vuestros hijos consiguen comprender su carácter, pueden convertirse en el animal perfecto.

mascotas-para-niños-2

Conejos

Los conejos son animales que requieren fáciles cuidados. Tenemos que tener en cuenta que son animales delicados y que tendremos que llevarlos con frecuencia al veterinario. También es recomendable sacarlo a diario para que corra por la casa o por el jardín, pero siempre bajo supervisión. Es importante que lo alimentéis con comida especial y que mantengáis siempre la jaula limpia.

mascotas-para-niños-

Peces

Las mascotas para niños que necesitan pocos cuidados son los peces. Existe gran variedad de peces de colores  y tipos, podéis dejarle a vuestros hijos que escogen los que más les llamen la atención. No ocupan casi espacio y son muy fáciles de cuidar. Tan solo tendréis que alimentarlos correctamente y mantener limpia la pecera. También debéis decorar la pecera para crear un hábitat donde se sientan a gusto.

mascotas-para-niños-4

Hámsters

Los hámsters también son animales muy fáciles de cuidar. Necesitan una jaula espaciosa, pero encontraréis un montón de opciones para que el animal se sienta comodísimo. Es una buena opción para ser la primera mascota para vuestros hijos ya que son amistosos, juguetones y curiosos.

mascotas-para-niños-3

Las ventajas de tener animales en casa

¿Sabíais que los niños que viven con animales en casa no sufre tantas alergias? Esto se debe a que ya desde pequeño se expone al pelo de los animales y desarrolla inmunidad. Hay un montón de ventajas y motivos por las que tener mascotas en casa. Por ejemplo, los animales transmiten valores a los niños: respeto, responsabilidad, fidelidad o empatía, entre muchos otros. También pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que pueden llegar a tener los niños. ¡El entendimiento entre los niños y los animales es increíble!

La alegría que aporta un animal en casa no tiene precio. Son parte de la familia y eso si que es un buen motivo de alegría. Está comprobado que los niños que están más unidos a sus mascotas establecen con más facilidad buenas relaciones con otras personas.

Estas son solo algunas de las ventajas de tener animales en casa. ¡Tenéis un montón de mascotas para niños donde elegir! Esperamos que os haya gustado este post. Nosotros os esperamos en nuestras tiendas físicas, en Gocco.com y en nuestras redes sociales, en las que nos podréis encontrar como @goccofashion.

Sin comentarios

Escribe un comentario