Las mejores actividades extraescolares para los niños

10 de septiembre de 2019, ,
actividades extraescolares portada

 

Con la vuelta al cole, seguro que os habéis hecho esta pregunta en más de una ocasión: ¿cuáles son las mejores actividades extraescolares para los niños? A día de hoy existen un montón de actividades educativas y divertidas. Lo mejor es que desde el primer momento le preguntéis a vuestros hijos lo que les apetece hacer: aprender a tocar un instrumento, bailar, practicar algún deporte…

Tenéis que tener en cuenta que lo más importante es que prueben durante unos días para que vean si les gusta o no. En el caso de que no les termine de convencer, no les obliguéis a ir ya que eso puede crear sensación de frustración e insatisfacción. Otro de nuestros consejos es que las actividades que escojáis no sean demasiado escolares, es decir, que no sea lo mismo que hacen en el colegio. ¡El objetivo es aprender y divertirse al mismo tiempo!

¿Qué actividades extraescolares elegir?

Deportes

Practicar deporte es totalmente recomendable y presenta un montón de beneficios para la salud. Es la mejor forma de acabar con la obesidad, un gran problema infantil. Además, al hacer deporte se desarrollan valores como pueden ser el trabajo en equipo, la constancia y la disciplina.

actividades extraescolares

Los deportes favoritos de los niños suelen ser la natación, el tenis, el fútbol y las artes marciales. Dependiendo de su edad, podrán practicar un deporte u otro. Contad con su opinión y evaluar todas las ventajas que presenta. ¡Seguro que se convertirá en su deporte preferido!

Teatro

El teatro es bueno para que los niños conozcan y controlen sus emociones. Es una buena forma para aprender a desenvolverse frente al público y perder el miedo escénico. Además de estos beneficios, también les ayudará a estimular la imaginación y creatividad, motivar el pensamiento o aprender grandes valores como la igualdad y la tolerancia.

actividades extraescolares 1

El teatro es recomendable a partir de los 5 años, ya que a esta edad ya saben leer y son capaces de memorizar.  Las clases pueden llegar a ser terapéuticas y muy socializadoras. ¡Seguro que a vuestros pequeños les encanta la idea!

Arte

Hay niños a los que les encanta pintar, así que las clases de pintura son una buena opción para las actividades extraescolares. En ellas desarrollarán la motricidad y sacarán su lado más artístico. Dejarán volar su imaginación para sacar toda su creatividad y crear diseños únicos.

actividades extraescolares 3

¿Sabías que la pintura tranquiliza y les ayuda a calmarse? Al sacar su vena más artística aumentará su concentración y mejorarán su capacidad de expresión. Os animamos a que pongáis las pequeñas obras de arte que hacen en su habitación o en algún rincón de vuestra casa a modo de decoración. ¡Se sentirán tan orgullosos de sus creaciones!

Música

La música es un gran estímulo para desarrollar la inteligencia. Los pequeños suelen aprender rápido a tocar un instrumento, y eso les ayudará al desarrollo de la creatividad y del oído. Los beneficios de la música son el desarrollo de la capacidad intelectual, sensorial, auditiva, motriz y del habla.

actividades extraescolares 2

Se recomienda que los niños empiecen a tocar un instrumento a partir de los 5 años. Los niños pueden decidir qué instrumento quieren aprender a tocar: la guitarra, el violín, el piano, la batería… ¡Hay gran variedad y podrán elegir el que más les llame les guste! El objetivo es que se diviertan y que se tomen cada clase como si fuera un juego. La música es una de las actividades extraescolares que más triunfa entre los pequeños.

Idiomas

En el colegio ya tienen inglés, por lo que las actividades extraescolares en las que refuercen el inglés o aprendan un nuevo idioma son una idea estupenda. El chino, el alemán, el francés o el portugués son algunas de las lenguas más habladas en el mundo. Los niños tienen más facilidad para aprender un nuevo idioma, por lo que os animamos a embarcarlos en esta aventura en la que aprenderán algo que les servirá mucho para su futuro.

actividades extraescolares 4

Tomad nota de algunos trucos para aprender idiomas, como son ver las películas en versión original, aprender canciones para memorizar más vocabulario o jugar con las flashcards. ¡No hay mejor manera que aprender jugando!

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con mucha moda para la vuelta al cole. También podéis seguirnos en redes sociales para que no os perdáis las novedades de la nueva colección. Nos encontraréis como @goccofashion en Instagram, Facebook y Twitter. ¡Os esperamos!

Sin comentarios

Escribe un comentario