6 mercadillos navideños para disfrutar de la magia de la Navidad

mercadillos-navidad-encabezado

La Navidad es sinónimo de adornos, luces, villancicos, regalos y reuniones familiares. Pero sobre todo de mucha magia, alegría e ilusión. ¡Cómo nos gusta ver las caras de los más pequeños, que viven tan intensamente estos días! Uno de los planes navideños que más apetece hacer en esta época es acercarse a uno de los muchos mercadillos navideños que se organizan por estas fechas. ¡No se nos ocurre una actividad mejor para disfrutar de la magia de la Navidad con vuestros hijos! Os contamos cuáles son nuestros favoritos.

 

Mercadillo de la Plaza Mayor (Madrid)

Esta emblemática plaza de la capital acoge cada año, del 24 al 31 de diciembre, su tradicional mercadillo de Navidad, que ya se ha convertido en uno de los más típicos de España. En él encontraréis más de 100 pequeñas casetas, en las que podréis adquirir todo tipo de adornos para decorar vuestro árbol, figuritas para el Belén y típicos instrumentos musicales navideños. Aunque sin duda, si por algo es conocido el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es por sus artículos de broma y por los coloridos y atrevidos complementos navideños que sus comerciantes venden. ¿Os atrevéis a lucirlos?

Otra de sus grandes atracciones es un precioso y clásico tiovivo con caballitos, que hasta el año pasado se encontraba en uno de los laterales la plaza, y que este año encontraréis justo a tan solo unos pasos, en la Plaza de Santa Cruz. Estamos seguros de que les encantará a vuestros hijos.

mercadillos navideños-madrid

 

Mercado de la Fira de Santa Llúcia (Barcelona)

Si sois de Barcelona o tenéis pensado visitar la Ciudad Condal esta Navidad, os recomendamos pasar por el mercado de la Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía). El más antiguo y tradicional de los mercadillos navideños de la ciudad catalana abre sus puertas, hasta el día 23 de diciembre, en la Plà de la Seu, muy cerquita de la catedral. Sus 280 puestecitos se encuentran organizados en cuatro sectores: belenes y figuras, donde encontraréis desde las clásicas figuritas del Belén hasta bolas para decorar el árbol, pasando por decoración para el hogar; verde y vegetación, la zona perfecta para que los más rezagados elijáis vuestro árbol de Navidad; artesanía, con un sin fin de productos realizados con mucho mimo; y zambombas, donde además de poder comprar este pintoresco instrumento navideño, los comerciantes os ofrecerán panderetas y otros instrumentos con los que daréis el toque musical a vuestra Navidad.

mercadillos navideños barcelona

 

Mercadillo del Mercado Central (Valencia)

En Valencia los mercadillos navideños también impregnan de magia las plazas y calles. Uno de los más bonitos es el del Mercado Central, situado en las calles aledañas al mercado de la ciudad y que permanece abierto del 1 de diciembre hasta el 7 de enero. ¡Preparaos los más golosos! Porque, además de ofrecer todo lo necesario para tengáis lista la puesta a punto de Navidad en casa con árboles, adornos y demás decoración navideña, su especialidad son los frutos secos y dulces: castañas asadas, dulces típicos de navidad, pan de jengibre…

mercadillos-navideños-mercado-central-valencia

 

Mercadillos navideños de Alsacia (Colmar)

En la pequeña región francesa de Alsacia encontramos algunos de los mercadillos navideños más espectaculares y mágicos del mundo. Nosotros nos hemos enamorado del que se organiza en la pequeña ciudad de Colmar. Esta encantadora localidad, repleta de pequeñas casitas de cuento y laberínticas calles, se tiñe de magia durante la época de Navidad para disfrutar no de uno, sino de cinco mercadillos navideños, cada uno con una temática diferente: artesanía, gastronomía… Y, en la zona de la Pequeña Venecia, los más pequeños podrán disfrutar de un mercadillo pensado especialmente para ellos.

Si habéis decidido pasar unas blancas navidades en familia, disfrutando del esquí en esta región, tampoco podéis dejar de visitar el precioso mercadillo de Navidad de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y que os hará vivir vuestro propio cuento de Navidad.

mercadillos-navidad-alsacia

 

Mercado de Navidad Winter Wonders (Bruselas)

Otra de las ciudades europeas que se dejan impregnar por la magia de la Navidad es Bruselas. En pleno corazón de la capital europea tiene lugar Winter Wonders. La gran fiesta de la Navidad belga alberga, en la Grand-Place, un precioso mercadillo navideño con 200 puestecitos, coronado por un altísimo árbol de Navidad. Tampoco faltan las atracciones: una preciosa noria y un no menos espectacular tiovivo. El ambiente navideño alcanza su máximo esplendor gracias a las representaciones teatrales y coros. Un auténtico espectáculo de luces y sonidos que disfrutaréis toda la familia.

mercadillos-de-navidad-europa

 

Mercadillo de Christkindlmarkt (Viena)

Las luces y la nieve tiñen de Navidad las calles de la capital de Austria. Y aunque el ambiente navideño se respira por toda la ciudad de Viena, uno de los mercadillos navideños con más encanto es el que se sitúa en la plaza del Ayuntamiento. Mientras paseáis por las 154 casetas del mercadillo de Christkindlmarkt, podréis disfrutar de la atmósfera clásica de la navidad austriaca, gracias al rico aroma de los dulces y el ponche caliente, muy típico de estas fechas. ¿Queréis que vuestros hijos disfruten de una experiencia única? El ayuntamiento alberga divertidos talleres infantiles para aprender a hacer velas o deliciosas pastas de Navidad, entre otros.

mercadillos-decoración

¿Habéis tenido la suerte de visitar alguno de estos espectaculares mercadillos navideños? ¿Nos recomendáis algún otro? Contádnoslo en los comentarios.

1 comentario

Escribe un comentario