Los mejores monumentos de España para visitar con niños

monumentos para visitar con niños portada

 

El verano es una buena época para viajar con vuestros hijos. Las vacaciones y el buen tiempo es el principal motivo por el que tenéis que aprovechar estas semana al máximo para descubrir lugares increíbles. Hemos hecho una lista de monumentos de España que debéis visitar al menos una vez, ya que son muy conocidos y os sorprenderán por su belleza. ¿Estáis listos para ver qué sitios hemos elegido? Seguid leyendo, tomad nota y contadnos en los comentarios cuántos de estos lugares conocéis.

 Monumentos de España para descubrir con los más pequeños

El acueducto de Segovia

Uno de los monumentos que más atrae a los niños es el acueducto de Segovia. Es grande, sus arcos llaman la atención y está en el centro de la ciudad y al aire libre. Tiene mucha historia ya que fue construido por los romanos hace más de dos mil años. El acueducto está formado por dos pisos de arcos y de bloques de piedra. Lo más alucinante es que entre los bloques no hay cemento ni nada que los sostenga, se mantienen por la propia fuerza que hacen unos sobre otros.

monumentos para visitar con niños-1

No hace falta que programes la visita, ya que el acueducto se puede visitar dando un paseo por la ciudad. También podrás visitar la catedral y el precioso Alcázar de Segovia, el castillo en el que se inspiraron algunas películas Disney como “Cenicienta” y “Blancanieves”.

La Alhambra de Granada

Antes de visitar la Alhambra os aconsejamos que saquéis las entradas con meses de antelación para no quedaros sin ellas. Dependiendo de la edad de los niños podréis hacer un recorrido u otro: podréis realizar una visita guiada o bien descubrir sus encantos a vuestro aire. Sea cual sea la opción que elijáis, el objetivo es que disfrutéis de sus jardines, veáis la magnífica decoración y descubráis la cultura y el arte que esconde este lugar.

monumentos para visitar con niños 2

También podéis aprovechar esta visita para conocer la ciudad. Una de las visitas imprescindibles es el mirador de San Nicolás. Es uno de los lugares más visitados de Granada y se recomienda ir una hora antes del atardecer para coger buen sitio y disfrutar de la puesta de sol. ¡A vuestros pequeños les encantará!

El Guggenheim de Bilbao

Uno de los lugares más espectaculares de Bilbao es el Guggeheim. En los alrededores podemos encontrarnos con un perro gigante de flores que se llama Puppy y atravesar la ría. ¡Y también encontraréis un parque lleno de columpios para que los niños se entretengan! Pero, ¿qué podéis encontrar en este museo?

monumentos para visitar con niños 3

El Guggenheim ofrece diferentes actividades para hacer en familia y para entretener a los niños. ¡El objetivo es que se diviertan con el arte! Como podéis ver en la imagen, es un lugar impresionante que encantará a vuestros hijos.

La Sagrada Familia

En Barcelona podéis descubrir uno de los monumentos de España más bonitos y más visitados: la basílica de la Sagrada Familia. Su construcción comenzó en el año 1882 y a día de hoy todavía se encuentra en construcción.  Las formas geométricas y la explosión de luz entre el blanco de las columnas y las vidrieras es algo impresionante.

monumentos para visitar con niños.

Aquí podréis disfrutar de exposiciones permanentes, talleres para niños y diferentes servicios educativos. Se recomienda dar una vuelta a la manzana para ver todas las perspectivas posibles de la Sagrada Familia y admirar la magnitud de esta obra. Cerca encontraréis la plaza de Gaudí, con zona infantil y estanque, y la plaza de la Sagrada Familia, que también cuenta con una zona infantil y una terraza.

¿Cuántos de estos monumentos de España ya habéis visitado? Esperamos que esta lista os sirva para organizar vuestras próximas escapadas. Si os ha gustado este post no os perdáis los destinos para hacer una escapada en familia, las recomendaciones de museos para niños o las escapadas para disfrutar de un fin de semana en una casa rural.

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con mucha moda de primera puesta, bebé, infantil y junior. ¡Todo lo que vuestros hijos necesitan está en GOCCO! Y recordad que también podéis seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @goccofashion. ¡Os esperamos!

Sin comentarios

Escribe un comentario