Los museos para niños que tenéis que visitar en estas vacaciones

museos-para-niños-portada

Uno de los planes en familia que más nos gusta para estas vacaciones es visitar museos para niños. Estas visitas culturales hacen que los niños sientan curiosidad por el mundo y dejen echar a volar su imaginación. Os animamos a compartir una mañana o una tarde con vuestros hijos aprendiendo sobre arte, ciencia, historia o naturaleza. A continuación encontraréis algunas propuestas para que podáis disfrutar este verano. ¡Anotad estas recomendaciones!

museos-para-niños-2

Museos para niños

El planetario de Madrid

Un museo recientemente renovado tanto en las instalaciones como en la tecnología. Ofrece gran variedad de actividades relacionadas con la astronomía y con la ciencia en general. También realiza un montón de talleres y proyecciones para aprender todo lo que hay más allá de la tierra. Es ideal para iniciarse en este mundo a través del curso de introducción a la astronomía y la astrofísica, que cuenta con expertos en el tema. También os recomendamos el parque del planetario, el parque de Enrique Tierno Galván, que cuenta con grandes praderas en el que no faltan lo estanques y en el que podréis jugar al fútbol.

Museo de la imaginación (Málaga)

En el sur encontramos uno de los museos para niños y no tan niños más divertidos que conocemos. Aquí podréis sumergiros en el mundo de las ilusiones. ¡No podéis olvidaros de la cámara de fotos para inmortalizar cada momento! Vuestros hijos podrán reencarnarse en personajes propios de cuentos de hadas y los adultos volveréis a sentiros como unos niños. Juegos de luces y sombras, muchas ilusiones visuales y música que podréis escuchar no solo son vuestros oídos. ¿A que suena bien? Pues es un planazo para este verano, ¡os lo recomendamos!

Museo Egipcio (Barcelona)

En la ciudad condal encontraréis un museo con mucha historia: el museo egipcio. Cuenta con interesantes piezas históricas del antiguo Egipto. Todo está perfectamente organizado y bien expuesto. Lo mejor son los talleres y las actividades que organizan para toda la familia. En ellos podréis descubrir los secretos de las momias y los sarcófagos o incluso apuntar a vuestro hijo a un curso de jeroglíficos. Nos parece súper interesante para aprovechar los días de verano.

museos-para-niños-1

Museo Guggenheim (Bilbao)

Cuenta con fama internacional, pero de primeras puede parecer un museo para adultos con obras de arte contemporáneo pero no es así. Cuenta con exposiciones que pueden resultar muy interesantes para los niños. Lo mejor es el entorno que rodea al museo: la ría de Bilbao, el parque infantil en el que se podrán divertir vuestros hijos y el perrito de flores, de nombre Puppy, que se encuentra justo a la entrada. Podéis informaros de los talleres de arte y retratos collage que ofrecen durante los fines de semana.

Museo del chocolate (Astorga, León)

Uno de los museos para niños que os recomendamos es el del chocolate. ¿Quién no puede resistirse a este dulce? Aquí podréis conocer en familia su historia y algunas curiosidades sobre su producción. Una experiencia de olores y una cata final que harán que se despierten vuestros sentidos. Además cuenta con una muestra de carteles que promocionaban los productos y envoltorios, que muestran los diseños propios de la época e invitan a dejar volar la imaginación. Es un buena manera de que los pequeños de la casa conozcan el origen de algunos de los alimentos más significativos de la infancia.

museos-para-niños

Ahora es tiempo de disfrutar en familia de las vacaciones, así que esperamos haberos ayudado a la hora de elegir los museos ideales para niños. ¿Qué os han parecido? ¿Ya conocíais alguno de estos? Nosotros os esperamos en nuestras tiendas físicas y en Gocco.com. Y recordad que nos encontraréis como @goccofashion en Instagram, Facebook y Twitter.

Sin comentarios

Escribe un comentario