Planes y actividades con niños en Navidad

19 de diciembre de 2019,
planes con niños en navidad

 

Hace años que las navidades llegan antes y eso nos encanta. Esto supone que debemos preparar la agenda de un modo más concienzudo. Más allá de los típicos eventos navideños, como hacer la cola para probar los deliciosos roscones, entregar la carta a los Reyes Magos, pasear bajo el alumbrado navideño o visitar belenes, se antoja imprescindible contar con otro tipo de planes, y todos muy divertidos.

Toma nota, porque vuestros hijos llevan todo el año esperando este momento y no podemos defraudarles: pistas de hielo, luces, adornos, mercadillos… todo esto compone una estampa idílica navideña que no podemos desaprovechar. A continuación, te proponemos una serie de actividades de Navidad con niños para pasar momentos mágicos en familia:

1. De compras con GOCCO

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y es más que seguro que vuestros hijos ya estarán haciendo méritos para tener muchos regalos, ¿verdad? Seguro que en su carta han pedido muchas cosas y les encantará tener prendas de nuestra colección entre sus regalos. Por eso, hay que realizar las compras con previsión, yendo a visitar nuestras tiendas con vuestros hijos para saber qué talla les queda bien y comprando la ropita que más os guste para ellos antes de que se acaben.

Otra magnífica opción es ver con ellos nuestra tienda online para llenar el carrito y poder realizar vosotros la compra después tranquilamente desde vuestra casa. Se sentirán genial a la hora de participar con sus papás sobre los outfits que van a vestir este invierno, como una selección de abrigos para los más pequeños y algunos pantalones flare o de campana que serán todo un acierto para los teenagers de la familia.

2. ¡Cortylandia, Cortylandia!

Lo de visitar Cortylandia ya se ha convertido en un plan tradicional para disfrutar en familia. Es una de las actividades por excelencia en estas fechas porque lo disfrutamos todos: mayores y pequeños. En Madrid se encuentra situada en la fachada de El Corte Inglés de la calle Preciados y este año el espectáculo elegido se llama “Elfolandia”. El show se estrenó el 15 de noviembre y durará hasta el 5 de enero. Los horarios son desde las 12 hasta las 21 horas. Solo hay que poner de acuerdo a los pequeños (hermanos y primos) porque mientras más sean, más divertido será.

Al igual que todos los años, las figuras cantarán y bailarán villancicos populares y conocidos por todos. Además, en la séptima planta del centro comercial habrá una exposición de maquetas que conmemoran los 40 años de Cortylandia. Ah, y ¡es un plan 100% gratuito!

3. Mercados navideños y gymkanas para niños

Posiblemente sea una de las actividades más originales si vivís en Madrid o en un municipio cercano. Incluso los padres podéis preparar una gymkana para que encuentren los antiguos carruseles instalados en los puntos estratégicos de la ciudad (Plaza de Oriente, Plaza de Santa Cruz…). Además, entre ambos puntos, concretamente en la Plaza Mayor, hay un mercadillo navideño donde comprar figuritas o pasteles navideños típicos como roscones, mazapanes o turrones de un sinfín de sabores.

Para poner el colofón final a un paseo familiar inmejorable podéis finalizar la ruta merendando el famosísimo chocolate con churros de la chocolatería San Ginés. Pero no olvidéis firmar en el mítico libro de visitas, ¡a los niños les encantará!

actividades navidad niños

4. Tren de Felipe II: ¡Viaje familiar al pasado!

Viajar en el tiempo es el sueño común de grandes y pequeños. El tren de Felipe II te permite realizar este apasionante viaje. Es el plan ideal para quienes disfrutan de una imaginación infinita y necesitan ver su sueño hecho realidad: desde la estación Príncipe Pío se puede viajar al pasado en un tren a vapor de los años 40 que nos rememora el Escorial del siglo XVI, el Real Sitio y el Palacio y el Monasterio que Felipe II mandó construir en 1563.

El viaje comienza con una teatralización de la época donde aparecen personajes caracterizados que interactuarán con los viajeros. Asimismo, se puede optar por diferentes packs de viaje como, por ejemplo, el pack de Leyendas reales, que recorre el bosque de La Herrería. El trayecto dura unos cincuenta minutos y ofrece además un paisaje maravilloso de la Sierra de Guadarrama para los apasionados de la naturaleza. ¡Estad atentos a los descuentos familiares que podéis encontrar en www.trendefelipeii.com!

5. Patinaje solidario. Espectáculos para niños.

Hasta el 6 de enero y por solo un euro se puede disfrutar del espectáculo sobre hielo del bicampeón mundial de patinaje Javier Hernández. Todo el dinero recaudado irá directamente a la Fundación CRIS contra el cáncer infantil. Así fomentaréis valores de solidaridad y compromiso a vuestros hijos mientras ayudáis en familia a una lucha esencial.

Es una bonita forma de inclusión social y nuestros pequeños aprenden de los buenos actos de sus padres. En nosotros está el deber de transmitir unos valores fuertes y la necesidad de crear una sociedad comprometida para que nuestros hijos consigan un futuro mejor.

navidad para niños

6. ¡Con las manos en la masa! Postres navideños para niños.

No hace falta que hagáis el plato más elaborado del planeta, ¡lo importante es hacerlo juntos! Existen muchos beneficios derivados del plan de cocinar en familia: los pequeños se aficionan por este arte y aprenden a manipular ingredientes saludables para su desarrollo. Con una adecuada nutrición evitarán futuras enfermedades como la obesidad o la diabetes, ¡y de camino lo pasarán en grande! Además, podéis repasar fórmulas matemáticas básicas como la suma o la resta y ellos aprenderán a colaborar en las tareas del hogar.

Los padres podéis hacer una excepción en estos días y cocinar postres navideños para aportar un toque diferente a estas fechas tan especiales. Dulces como los bollitos de coco son muy fáciles de elaborar. Las famosas tortitas son de origen americano y a los niños les encantan; podéis hacer una versión casera e invitar a los amigos del cole.

planes para navidad en familia

¿Qué te parecen estos planes? Pueden ser estos y muchísimos más. Preguntad a los peques qué les apetece y, sobre todo, no olvidéis abrigarles bien en estos días con abrigos y jerséis, además de complementos como gorros y bufandas. No desaprovechéis el momento y dejad que el espíritu de la Navidad invada vuestros hogares 😊

Sin comentarios

Escribe un comentario