Receta de torrijas para Semana Santa. ¡Fáciles y deliciosas!

27 de marzo de 2018, , ,
portada torrijas

¿Sabéis cuál es uno de los postres típicos más deliciosos de la Semana Santa? Pensad un poco porque es una pregunta muy fácil… ¡Las torrijas! Un dulce tradicional que se hace con pan frito y está delicioso. La elaboración es muy sencilla y hay diferentes formas de prepararlas. ¿Necesitáis alguna receta de torrijas para preparar con vuestros hijos en estas fechas? Coged papel y boli y anotad estas ideas.

La receta de torrijas tradicionales, las de toda la vida

La receta de torrijas es bastante antigua y es muy similar al pain perdu, de origen francés. Es la mejor forma de aprovechar el pan que nos sobra del día anterior, ese que se queda un poco duro y después nadie quiere comer. Dependiendo de la zona de España, las torrijas se hacen de una determinada forma y con ingredientes diferentes. Nuestras favoritas son las de leche, así que os contamos el paso a paso de cómo hacerlas. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior
  • Un litro de leche entera
  • 3 o 4 huevos
  • Azúcar o miel (lo que más nos guste)
  • Canela
  • Aceite de girasol
  • Para decorar: azúcar glass o lo que más nos guste

Calentamos a fuego fuerte la leche, con una rama de canela y azúcar, al gusto. Lo llevamos a ebullición y cuando comience a hervir apagamos el fuego. Una vez que esté listo retiramos la rama de canela  y troceamos la barra de pan en rebanadas de entre 2 y 3 centímetros de grosor. Dejamos que la leche empape los trozos de pan durante una hora.

receta de torrijas 3

Cuando haya pasado la hora, cogemos otro plato y en él batimos bien un huevo. Sacamos las rebanadas que estaban en leche, escurrimos la leche y esta vez las empapamos en el huevo batido. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite , y una vez que el aceite esté caliente ponemos a freír el pan empapado de leche y huevo batido. Dejamos que se fría durante 3 o 4 minutos, el tiempo que veamos que ya está dorada. Una vez que estén listas, las sacamos de la sartén y las ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos decorarla espolvoreando azúcar o canela. Seguid leyendo para saber con qué más podéis acompañarlas.

¿Con qué podéis acompañar las torrijas?

Torrijas con frutos rojos

¿Habéis tomado nota de la receta de torrijas? Una vez que las tengáis listas es hora de decorarlas y hacer un postre muy instagrameable. Podéis decorarlas con frutos rojos como moras, frambuesas o fresas. Además, podréis echarle por encima un poco de azúcar glas o miel. El resultado es muy bonito visualmente y seguro que a vuestros hijos les encanta para merendar. ¡Están riquísimas!

receta de torrijas

Torrijas con miel o mermelada

Para los más golosos, os proponemos añadir a vuestras torrijas un poco de miel o incluso mermelada de fresa o melocotón. ¡La que más os guste! Si optáis por la miel, podéis añadirle fresas para conseguir una combinación de sabores increíbles o bien echarle un poco de canela.

receta de torrijas 2

Torrijas con pan de molde

Si no tenéis un barra de pan en casa o preferís otras opciones, también podéis utilizar pan de molde para hacer la receta de torrijas que habéis podido leer al principio del post. Los pasos son lo mismo, simplemente hay que cambiar la barra por pan de molde. Están más blanditas y son más finas que las normales pero os aseguramos que aunque cambie el tipo de pan, están deliciosas igualmente.

receta de torrijas 1

Haced diferentes formas a vuestras torrijas

Os proponemos una idea muy divertida y que probablemente a vuestros hijos le encante. Podéis utilizar un molde para hacer galletas o incluso hacer vosotros en el pan la forma que queréis. La idea es que las torrijas tengan una forma diferente: monigotes, estrellas, corazones, las orejas de Mickey Mouse… ¡No pongáis límites a vuestra imaginación y sed creativos!

torrijas 1

¡Pasad un rato divertido cocinando en familia!

Lo más importante de todo esto es que paséis un buen rato en familia preparando alguna receta deliciosa: buñuelos, brownie, mini pizzas… ¡Pero no os olvidéis de las recetas sanas y saludables! Seguro que a vuestros hijos les encantará poder ayudaros en la cocina. ¡Os aseguramos que es un planazo!

1 comentario

Escribe un comentario

  • Rizzaldia dice:

    En Inglaterra siempre las he oído llamar French toast (aunque mezclan el huevo y la leche y empapan el pan en esa mezcla antes de freír), así que me he puesto a preguntar por los poor knights of Windsor: la receta más antigua data de 1600 y pico y es básicamente lo mismo (el pan empapado en una mezcla de nata, huevo y azúcar y depués frito en mantequilla) Las recetas más modernas son “en bocadillo, con queso crema mezclado con azúcar untado en el pan, mermelada, otro pan encima, se empapa en la mezcla de huevo y leche y se fríe. Mmmm me sigo quedando con nuestra torrija tradicional.