¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

26 de febrero de 2019, ,
¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!
'

¡Hoy os traemos el plan perfecto para una tarde de fin de semana! ¿Os animáis a hacer unas divertidas mini pizzas? Es la actividad ideal para hacer en familia y desconectar de una semana larga de trabajo y muchos deberes. Estamos seguros de que lo pasaréis en grande y el resultado será buenísimo. ¿Listos para preparar una cena deliciosa? ¡Comenzamos!

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Lo primero que debéis tener claro son los ingredientes para que no falte de nada a la hora de comenzar. Todo lo que necesitaréis lo encontraréis en cualquier supermercado o quizás lo tengáis en casa:

● Bases de mini pizzas
● Tomate frito
● Queso rallado
● Pepperoni
● Pimiento verde
● Pimiento rojo
● Pimiento amarillo
● Bacon
● Aceitunas negras y verdes
● Tomates cherry
● Romero

Una vez que tengáis todos lo necesario… ¡empieza lo divertido! Es hora de comenzar con la acción en la cocina y empezar a elaborar la receta de mini pizzas. ¿Estáis listos?

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Empezamos por preparar las bases de las mini pizzas. Puede parecer un poco difícil, pero ni mucho menos; además están mucho más ricas que las congeladas o frescas. Siempre que podáis, apostad por las recetas caseras porque así sabréis lo que lleva realmente y seguro que están más buenas. Solo se necesita harina, aceite de oliva, un paquete de levadura fresca y sal.

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Para prepararlas tenéis que mezclar agua con harina, junto con dos cucharadas de aceite, levadura y sal al gusto e ir amasando mientras añadís agua poco a poco hasta que la masa tenga consistencia y sea elástica como las de los anuncios.

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Justo en ese momento, tendréis que espolvorear harina por encima y dejarla reposar envuelta en papel film para que realice el proceso de fermentación. Esto no suele ser más de media hora. Una vez que el tamaño de la masa se haya multiplicado por dos, ya podréis incluirle los ingredientes que más os gusten.

Sobre la base de la mini pizza hay que esparcir un poco de tomate frito, recomendamos expandirlo de forma uniforme por toda la base con la parte de atrás de una cucharilla de postre. Después, tendréis que espolvorear el queso rallado por encima para que en el momento de hornear la mini pizza se funda con el tomate. ¡Os aseguramos que está buenísimo!

Para hacerlas más divertidas, podéis hacer un smiley con algunos ingredientes como, por ejemplo, cortar unas rodajas de aceitunas negras para hacer los ojos y una tira de pimiento rojo para hacer la boca. O si lo preferís, dos rodajas de pepperoni serán los ojos y una tira de pimiento verde la boca. ¿Qué más ideas se os ocurren para sorprender a los pequeños y no tan pequeños? El resultado sería así:

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

La nariz la podéis hacer con una rodaja de aceituna verde del mismo tamaño que los ojos, para la primera opción; o con un tomate cherry para la segunda alternativa. El pelo lo podéis conseguir cortando unas tiras de bacon para hacer que vuestro muñeco tenga el pelo largo, adornado con una especie de lacito hecho con pimiento amarillo y pimiento rojo. Si, por otro lado, queréis que el muñeco tenga el pelo corto, se puede hacer colocando unas hojas de romero, que, además, ¡le darán un toque súper delicioso!

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Antes de meter vuestra obra culinaria al horno, este tiene que precalentarse unos 10 minutos a 200º y pasado este tiempo, ya se pueden hornear las mini pizzas. Aunque el punto de las pizzas depende de cada persona, lo ideal es dejarlas aproximadamente 15 minutos a 180º vigilándolas para que no se quemen pero que queden tostadas. ¡Yummy!

¡Receta de mini pizzas para cenas divertidas!

Estas son nuestras ideas para hacer deliciosas y divertidas mini pizzas en familia. Pero os animamos a dejar volar vuestra imaginación para crear unas mini pizzas deliciosas a la vez que bonitas. ¡Un plato para sorprender! Si os ha gustado el post no os podéis perder las recetas de cenas para niños, recetas de gominolas caseras o ideas de sándwiches.

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con un montón de propuestas en moda infantil. Y si queréis estar al día de todas nuestras novedades no os olvidéis de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Nos encontraréis como @goccofashion.

Sin comentarios

Escribe un comentario