Recetas de aperitivos fáciles, sanos y deliciosos para niños

aperitivos-faciles-1

¿Queréis sorprender a vuestros hijos con deliciosas recetas de aperitivos fáciles? ¿Queréis innovar a la hora de la comida o de la merienda? Queremos compartir con vosotros tres opciones muy fáciles de hacer y que a vuestros hijos les encantarán. Os aconsejamos que cojáis papel y boli para anotar estas fantásticas ideas. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Aperitivos fáciles para niños (y no tan niños)

aperitivos-fáciles

Tomates al horno con queso gratinado

Solo de pensar en esta receta se nos hace la boca agua y es que es uno de los aperitivos fáciles que más nos gustan. Lo mejor es que se tarda muy poco tiempo en preparar los tomates con queso. Para ello necesitamos:

  • Tomates (el número depende de la cantidad que vayáis a comer)
  • 300 gr.  de queso rallado (podéis utilizar el queso que más os guste)
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • 50 gr. de pan rallado
  • Hojas de albahaca
  • Perejil
  • Aceite de oliva

aperitivos-faciles

En primer lugar debemos lavar y cortar los tomates en rodajas un poco gruesas. Agregamos primero el queso rallado y echamos un pizca de sal. Mezclamos el queso parmesano rallado con el perejil previamente picadito y el pan rallado. Horneamos los tomates durante 20 minutos a 300º, y después lo dejamos gratinando en el horno hasta que esté dorada la parte de arriba. ¿A qué es super fácil de hacer? Os aseguramos que están buenísimos y seguro que vuestros hijos quieren repetir.

Mini pizzas de calabacín

A todos los niños les gustan las pizzas. ¿Qué tal si apostamos por una opción más saludable? A continuación os proponemos unas mini pizzas de calabacín. Podéis proponerles a vuestros hijos que os ayuden a prepararlas, seguro que a ellos les entusiasma la idea de pasar un rato en la cocina con vosotros. Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • Un calabacín
  • Tomate frito (preferiblemente casero)
  • Queso rallado de mezcla de cuatro quesos (podéis utilizar vuestro queso favorito)
  • Los ingredientes que más os gusten: atún, pimiento, champiñones, trocitos de pollo o lo que se os ocurra
  • Orégano o albahaca

aperitivos-faciles-ninos

Lavamos bien el calabacín y lo troceamos en rodajas un poco gruesas para hacer la base de las mini pizzas. Le añadimos la salsa de tomate por encima. A continuación ponemos nuestro queso rallado favorito. Después añadimos los ingredientes que más nos gusten. Una de nuestras opciones favoritas es con atún y champiñones o setas, pero esto depende de vuestros gustos. ¡Seguro que se os ocurren un montón de opciones riquísimas! Podréis ir probando diferentes tipos de mini pizzas. Si os gusta el orégano es una buena opción para darle más sabor, o bien podéis adornarlo con unas hojitas de albahaca. Una vez que estén listas debéis meterlas al horno, calentado previamente a 180º, durante 15 minutos.

Empanada de espinacas y queso

¿Buscáis aperitivos fáciles con la excusa de que vuestros hijos coman verduras como las espinacas? La empanada de espinacas y queso es una gran opción, ya que la combinación de sabores con el queso hacen que esté buenísima. ¿Qué necesitamos para esta receta?

  • Dos placas de hojaldre
  • Un huevo
  • 300. gr de espinacas
  • 200 gr. de queso rulo de cabra (podéis sustituirlo por el queso que más os guste, pero éste es el ideal)
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva

recetas-aperitivos-faciles

Para hacer el relleno del hojaldre debemos hervir las espinacas. Una vez que estén listas las escurrimos bien y las pasamos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva, y después añadimos la nata líquida para cocinar. Dejamos reposar un poco el relleno. Extendemos una de las placas de hojaldre y esparcimos el relleno sobre ella dejando los bordes libres. A continuación cortamos el rulo de queso de cabra y vamos poniendo cada trocito por el relleno. Una vez que tengamos el relleno listo, colocamos la segunda placa de hojaldre y hacemos los bordes: podemos ir sellando la masa con un tenedor o bien doblar los bordes. ¡Es hora de batir el huevo! Una vez que lo tengamos debemos pintar la masa con el huevo batido. Una vez que esté listo lo llevamos al horno durante 20 minutos a 180º. Lo ideas es tomarlo caliente.

¿Con cuál de estos aperitivos fáciles os quedáis?

aperitivos-fáciles-para-ninos

Después de compartir estas recetas tenemos que reconocer que no podríamos quedarnos solo con una, ya que nos encantan todas. Os animamos a probarlas todas ya que son muy simples y no requieren demasiado tiempo. ¡Apostad siempre por las recetas saludables! ¿Y de postre? Para el postre os proponemos unas barritas de cereales o un zumo de naranja.  Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Mientras tanto, os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas.

1 comentario

Escribe un comentario