4 ideas de recetas con sandía súper fáciles y fresquitas

1 de agosto de 2019, ,
recetas con sandía portada

 

La sandía es una de las mejores frutas para el verano. Es fresquita, está muy rica y a los niños les suele encantar. Contiene vitamina A, C, fibra, potasio y es buena para calmar la sed. En este post encontraréis ideas de recetas con sandía con las que sorprenderéis a los pequeños de la casa. Son súper fáciles de hacer y tardaréis poco tiempo en prepararlas. Todas son buenas opciones para preparar una merienda sana o el postre. ¿Estáis listos para descubrirlas? Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que las pongáis en práctica.

Sorprende a los pequeños de la casa con estas recetas con sandía

Pizza de sandía

La primera propuesta que os presentamos es una deliciosa pizza de sandía. A los niños les encanta la pizza, así que esta es la mejor excusa para preparar esta receta tan sana y sorprenderles. Para ello podéis utilizar trocitos de vuestras frutas favoritas, pero en concreto os aconsejamos la que podéis ver a continuación:

recetas con sandía

La masa de esta pizza un tanto especial está formada por una rodaja grande de sandía. Sobre ella podéis poner fresas, frambuesas, arándanos y hojas de menta a modo de decoración. Para completar esta receta, podéis hechar un poco de chocolate fundido para darle un toque dulce. Cuando tengáis todos los ingredientes tan solo tenéis que cortarla en trocitos como si fuera una auténtica pizza. ¡Es tan original! Os lo recomendamos, está deliciosa.

Polos caseros

¿Qué sería del verano sin un refrescante polo? Os animamos a preparar en casa polos de frutas, entre los que no pueden faltar los de sandía. Tomad nota del sencillo paso a paso para prepararlos.

recetas con sandía.

Para comenzar a preparar estos polos tenéis que cortar en trocitos la sandía y quitarle las pepitas. A continuación debéis triturarlo hasta que esté licuado. Añadidle un poquito de azúcar o edulcorante (al gusto) para endulzarlos. Echadle un poco de agua, poned la mezcla en los moldes, añadid el palito para poder cogerlo y… ¡listo para congelar! Debe estar un mínimo de 3 horas en el congelador.

Sandía con chocolate

Una de nuestras recetas con sandía favoritas, y que hemos hecho mil veces, es sandía con chocolate fundido. No os podemos describir lo buenísimo que está, ¡tenéis que probarlo! Es una buena opción para presentarlo como postre y sorprender a los niños. ¡Querrán repetir!

recetas con sandía 2

Para preparar este postre tenemos que cortar en trozos no muy grandes la sandía y le ponemos un palito para poder agarrarlos. A continuación fundimos el chocolate (negro o blanco) y bañamos los trocitos. Aprovechamos a que el chocolate todavía no se haya enfriado para añadirle frutos secos o coco. Después lo pondremos en la nevera durante una hora como mínimo y ya estaría listo para servir.

Batidos refrescantes

Loa batidos de fruta son muy fáciles de hacer y tardaréis muy poco tiempo en prepararlos. Podéis hacerlos de vuestras frutas favoritas, pero nosotros os recomendamos aprovechar la fruta de temporada. Esta es una de las recetas con sandía que más nos gustan, así que sigue leyendo para conocer todos los detalles para conseguir el mejor resultado.

recetas con sandía 1

En primer lugar quitamos las pepitas de la sandía, la cortamos en trozos pequeños y los metemos en la licuadora o en el recipiente o para batir. Añadimos un poquito de leche y comenzamos a batir hasta que se consiga la textura deseada. ¡Y ya estaría listo nuestro batido de sandía! Dejadlo una hora como mínimo en la nevera para que enfríe y poder disfrutar de esta bebida tan refrescante.

¿Qué os han parecido estas recetas con sandía? ¿Ya habéis probado alguna o habéis tomado nota para preparar alguna de estas? Esperamos que os hayan gustado y que sorprendáis a los peques a la hora del postre o de la merienda. Si os ha gustado este post no os podéis perder las recetas de verano, los helados caseros para preparar con niños o las ideas de cenas para niños.

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con el avance de temporada otoño/invierno 2019. ¡Y os recordamos que seguimos de rebajas! No os olvidéis de seguirnos en redes sociales, nos encontraréis como @goccofashion, para estar al día de todas nuestras novedades.

Sin comentarios

Escribe un comentario