3 recetas con verduras para niños. ¡Fáciles y deliciosas!

5 de noviembre de 2019, ,
recetas con verduras portada

 

Como la mayoría sabréis, en general a los niños no les gustan las verduras, por lo que es complicado preparar las comidas con ellas porque probablemente no les apetezca. En este post os proponemos 3 recetas con verduras que creemos que les va a encantar a los pequeños de la casa. Os aseguramos que estas propuestas son súper fáciles y están deliciosas. Y recordad que al igual que con la fruta, lo recomendable es consumir cinco piezas al día. Coged papel y boli y anotad estas ideas que os servirán de mucho.

Recetas con verduras

Fajitas de verduras

Una de las recetas con verduras más fáciles que os proponemos son las fajitas. ¡Son perfectas para una cena diferente! Lo mejor de todo es que podréis elegir las verduras favoritas de vuestros hijos. Nuestra propuesta es la siguiente:

  • Tortitas de maíz
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Aguacate
  • Pechuga de pollo en trocitos
  • Pimiento rojo, verde y amarillo

recetas con verduras 1

Para comenzar pasamos por la sartén con un poquito de aceite, los pimientos, la zanahoria y la cebolla. Una vez que esté hecho freímos la pechuga de pollo para que coja sabor. También podéis utilizar especias como el perejil o ajo molido. Una vez que tengamos listos estos ingredientes es hora de empezar a preparar las fajitas. Empezamos colocando la lechuga y el aguacate sobre la tortita de maíz y a continuación ponemos el resto de ingredientes que ya tenemos preparados: la zanahoria, los pimientos, la cebolla y la pechuga de pollo. Es una receta muy fácil y estamos seguros que a los niños les encantará. Y lo más importante, con las fajitas conseguiréis que coman verduras.

Puré de verduras

Los purés de verduras son una buena forma de que vuestros hijos coman verduras. Son ricos en vitaminas, minerales, fibra y aportan mucha agua, y sobre todo, pueden comerlos los niños de cualquier edad. Podéis hacerlo con las verduras favoritas de vuestros hijos y con otras que no les gusten tanto, ya que apenas se notará el sabor. Esta es una de las recetas con verduras que más nos gusta, y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • Un puerro
  • Un calabacín
  • 2 patatas
  • 3 quesitos desnatados
  • Aceite de oliva

recetas con verduras

Preparar un puré de verduras es una tarea muy sencilla. Tan solo tenéis que pelar, cortar las verduras, echarlas en una olla con aceite y sal y dejarlas cocer unos 20 minutos o hasta que veas que están blanditas. Cuando estén listas es hora de coger la batidora y batir todas las verduras. Si queréis darle más sabor podéis echarle los quesitos cuando esté un poco batido. Ahora es vuestro turno, podéis apostar por recetas con verduras como esta. Os animamos a innovar a la hora de hacer los purés, y echarle ingredientes como champiñones, brócoli o pepitas de calabaza.

Espaguetis de calabacín o “calabacetis”

A los niños les suele encantar la pasta, así que aquí va una receta que está para chuparse los dedos. Os proponemos un espaguetis diferentes pero que están buenísimos. Tomad nota de lo que necesitáis:

  • Un calabacín
  • Queso o nata (lo que más os guste)
  • Tomates cherry

Sin título-1

Para preparar esta receta tan solo tenéis que cortar el calabacín en forma de espagueti y ponerlos a freír. Cuando lo tengamos listo, lo juntaremos todo y le echamos el queso o la nata… ¡lo que más os guste! Para que se funda el queso podéis ponerlo un par de minutos en el microondas. También podéis añadir tomates cherry y echar especias como orégano para darle más sabor.

¡Y hasta aquí nuestras propuestas de recetas con verduras! Como podéis ver son súper fáciles de hacer y a vuestros hijos seguro que les encantan. Si os ha gustado este post no os perdáis los sándwiches para niños, los aperitivos fáciles o las recetas sanas para niños. Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas. También podéis encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @goccofashion. ¡No os perdáis nuestras novedades!

Sin comentarios

Escribe un comentario