Recetas de otoño con alimentos de temporada para niños

3 de octubre de 2019, ,
recetas de otoño portada

 

¡El otoño ya está aquí! Con él llegan los días de lluvia y frío. Esto significa que es hora de preparar platos calientes con los alimentos propios de la temporada: setas, champiñones, calabaza, frutos secos, pasas, legumbres… Nuestro consejo es que apostéis siempre por los productos de temporada, ya que son buenos para la salud y para el medio ambiente. A continuación os proponemos cuatro ideas de recetas de otoño para las comidas, meriendas o cenas de vuestros pequeños. Son fáciles de hacer y os aseguramos que están riquísimas ¡Seguro que vuestros hijos querrán repetir! Nos ponemos el delantal, y ya estamos listos para preparar estos deliciosos platos.

Ideas de recetas de otoño

Crema de champiñones

Las setas y los champiñones son propios del otoño. Podéis hacer setas revueltas con huevo, quiche o echárselos a la pasta. ¡Hay un sinfín de recetas! Una de nuestras favoritas es la crema de champiñones. Es facílisima de hacer y tardaréis más o menos media hora. Es una buena opción para cenar algo calentito. Tomad nota de los ingredientes que necesitamos y seguid leyendo porque a continuación encontraréis la receta:

  • Un puerro
  • 250 gr. de champiñones (esto depende de la cantidad que queráis hacer)
  • Caldo de verduras
  • 2 quesitos
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

recetas de otoño 3

Cortamos en trocitos el puerro y ponemos a pochar la parte blanca. Cuando esté tierno añadimos los champiñones a trocitos y echamos sal. Lo pochamos todo durante 10 minutos aproximadamente. A continuación añadimos el caldo de verduras sin que llegue a cubrir y lo cocinamos durante 10 minutos más. Transcurrido el tiempo, le echamos los dos quesitos para que el resultado sea más cremoso y lo trituramos con la batidora. ¡Y ya estaría listo para servir! Podéis añadirle un poquito de perejil para decorar el plato.

Gajos de calabaza

La calabaza es una hortaliza rica en vitaminas y minerales. A los niños les suele encantar las patatas gajo, por lo que os presentamos una alternativa a las patatas utilizando calabaza. Es una de las recetas de otoño que más nos gusta para acompañar como guarnición. Para hacer estos gajos tan solo necesitamos media calabaza,las especias que más os gusten (comino, romero…), sal en escamas y aceite.

recetas de otoño

Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la calabaza en gajos y los colocamos sobre la bandeja del horno. Le echamos aceite y espolvoreamos las especias que hayamos elegido y la sal en escamas. Las horneamos durante media hora, has que los gajos estén dorados en los bordes y tiernos por dentro.

Manzanas al horno

La manzana es una de las frutas estrella del otoño. Si queréis prepararlas de una manera diferente aprovechando esta época del año, podéis asarlas. Para hacerlas tan solo necesitáis unos 10 minutos y son perfectas para el postre o para la merienda. Tan solo necesitáis estos tres ingredientes: manzanas, pasas y canela.

recetas de otoño 1

Comenzamos lavando las manzanas y cortándolas por la parte superior, como si fuera una tapa. Ponemos las pasas justo en el corte que hemos hecho y le echamos un poquito de canela. Precalentamos el horno a 200º y las dejamos asando unos 20-25 minutos.  Al sacarlas del horno debemos dejarlas enfriar un poco, ya que estarán demasiado calientes, aunque también podéis  comerlas frías.

Castañas asadas

En este post de recetas de otoño no podíamos olvidarnos de uno de los grandes clásicos de la época: las castañas asadas. Podéis prepararlas en casa para la hora de la merienda. Al comprar las castañas debéis tener en cuenta el estado de la piel, que debe ser brillante,  y conservarlas en un ambiente fresco y seco.

recetas de otoño para niños

Antes de asarlas debéis hacerle un corte a cada castaña y colocarlas en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200º y las horneamos durante 20 o 25 minutos. Podéis hacer cucuruchos de castañas con papel de periódico y ya estarían listas para que disfrutéis de ellas en familia.

¡Hasta aquí las recetas de otoño! ¿Qué os han parecido? Fáciles, ¿verdad? Ahora solo falta que os animéis con ellas y que las preparéis con ayuda de los niños, seguro que estarán todas de rechupete. Si os han gustado estas ideas y os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis las recetas de tostas, las mini pizzas o los aperitivos sanos. ¡Y no os olvidéis de visitar nuestra web! En Gocco.es y en nuestras tiendas físicas encontraréis los mejores looks de la temporada para vuestros hijos de 0 a 16 años. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de la nueva colección. Nos encontraréis como @goccofashion.

Sin comentarios

Escribe un comentario