Ideas saludables de snacks para el recreo

3 de septiembre de 2019, , ,
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Septiembre ya está aquí, y con él llega la vuelta al cole. ¿Estáis preparados para volver a la rutina con vuestros hijos? Es hora de hacer la mochila, organizar la semana y preparar los snacks para el recreo. El tiempo de descanso en el colegio es la mejor hora para tomar un tentempié y coger fuerzas antes de la comida. En este post queremos daros algunas ideas saludables para el recreo o para la merienda. Son muy rápidos de elaborar y seguro que a vuestros pequeños les encanta.

Recetas de snacks para el recreo

Para la hora del recreo tenemos que olvidarnos de darle a nuestros hijos bollos, bolsas de patatas fritas o cualquier tipo de comida rápida. ¡Apostad por la fruta, los frutos secos y las verduras! A continuación encontraréis algunas recetas de snacks para el recreo que son fáciles de preparar y a vuestros hijos les encantarán. Nuestro consejo es que cojáis lápiz y papel para tomar nota de todos los detalles.

Un tupper completo

snacks para el recreo

La primera receta que os proponemos es muy sencilla, y solo tardaréis unos minutos en preparar un tupper muy completo. En él no falta un sándwich de pavo, queso y lechuga. Para acompañar podéis cortar en palitos la zanahoria y el calabacín. Nuestra recomendación es que también incluyáis los frutos secos favoritos de vuestros pequeños.

Snacks divertidos

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Si queréis sorprender a vuestros hijos con los snacks para el recreo, os proponemos esta divertida receta. Para ello necesitáis pan de tosta con semillas, un poco de lechuga, queso y jamón york. La idea es que creéis la carita de un cerdito (o de otro animal que se os ocurra) utilizando la loncha de queso como fondo y el jamón york para crear las orejas y el hocico. ¡En la imagen de arriba podéis ver lo bien que queda! Para el postre os sugerimos unas fresas y unos arándanos.

Un trocito de quiché de verduras

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La quiché es una receta francesa que a nosotros nos encanta. Las podéis hacer de bacon y queso, de espinacas, de calabacín o de puerros. ¡Tenéis un montón de opciones para elegir! Si hacéis click en este post encontraréis la receta de una deliciosa quiché de verduras, en la que no falta calabacín, calabaza, cebolla y pimiento rojo.  ¿Os animáis a hacerla?

Consejos saludables

Los expertos en nutrición insisten en la importancia de realizar cinco comidas diarias. Para que los niños no se aburran comiendo siempre lo mismo, podéis alternar con los tentempiés y preguntarles qué les apetece llevar para el día siguiente. Las barritas de cereales también son una buena opción, aunque tendréis que fijaros bien en su composición. ¿Os animáis a hacer vuestras propias barritas de cereales caseras?

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Si queréis que vuestros hijos acompañen los snacks para el recreo con un zumo, siempre que sea natural. Los zumos envasados, aunque son cómodos a la hora de llevarlos, tienen mucho azúcar. Es conveniente fijarse en el envase y ver cuál es el porcentaje real de fruta que lleva, ya que en ocasiones presenta mucha grasa y poca fruta. Lo importante es preparar un tentempié sano, para que los pequeños adquieran hábitos saludables de consumo.

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