Planes para divertiros con vuestros hijos: El teatro para niños

teatro-para-niños-portada
'

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. ¿Sabíais que la palabra teatro viene del griego y significa lugar para contemplar? Y es que éste es el mejor sitio para emocionarse, reír, llorar o sentir empatía. El teatro para niños es un plan perfecto para hacer en familia y con el que aprenderéis mucho. ¡Os lo recomendamos totalmente!  También podéis apuntar a vuestros hijos a esta actividad extraescolar. Para ello no hace falta que los pequeños sean unos artistas y tengan grandes cualidades para ello. Lo importante es que se diviertan, hagan amigos y que sean capaces de entender o de interpretar una historia.

Los beneficios del teatro para niños

Se abre el telón y los niños están expectantes a que comience la función. ¿Qué aventuras vivirán los personajes? A los niños les encantan las actividades creativas, como pueden ser el teatro, el baile o la música. El teatro es una de las extraescolares que más piden los pequeños y lo mejor de todo es que ellos se divertirán expresándose verbal y corporalmente. Esta conexión con el mundo del arte ayudan a su desarrollo tanto físico como emocional.

teatro-para-niños-2

Uno de los planes que podéis hacer con vuestros hijos es ir a ver una obra de teatro para niños. Se esforzarán por entender el significado de lo que se está representando. Ellos mismos se transportarán a un viaje cargado de fantasía, y esto les abrirá las puertas a la imaginación y a la creación. Potenciarán la atención y los sentidos del oído y la vista, y les aportará riqueza cultural.

Nuestro consejo es que lleguéis con antelación al teatro y les expliquéis sobre lo que estáis a punto de ver para que puedas seguir el hilo de la obra. Podréis decirles el tipo de obra y los diferentes personajes con los que se van a encontrar. También es recomendable explicar las diferencias entre el teatro, el cine y la televisión.

teatro-para-niños-1

¿Y si son ellos los que interpretan?

El teatro infantil tiene un montón de ventajas para los más pequeños: les ayuda a conocer y controlar sus emociones, su autoestima aumenta y aprenden a convivir en grupo. Es la mejor manera para que se desenvuelvan frente al público y pierda el miedo escénico. Además de estos beneficios, también puede ayudarles a reforzar otras tareas del día a día:

Refuerzan la lectura y la literatura, y ayudan a motivar el pensamiento. La reflexión es algo muy importante para su desarrollo.

Estimula la imaginación y la creatividad de los niños. Podéis animarlos a que jueguen con su fantasía y que sean capaces de crear sin límites.

– Aprenderán valores como la igualdad y la tolerancia.

teatro-para-niños-

¡Un consejo! Lo recomendable es que empiecen a hacer teatro a partir de los 5 años. Esto es lo aconsejable ya que los niños a esta edad ya saben leer, entienden y son capaces de memorizar. El teatro para niño es diversión y educación a partes iguales. Las clases pueden llegar a ser tanto terapéuticas como socializadoras. ¿Os animáis a que vuestros hijos se apunten a este tipo de actividades extraescolares? Seguro que a ellos les encanta la idea.

En GOCCO nos gusta apostar por la cultura, por lo que os recomendamos hacer este tipo de planes con vuestros hijos. Una tarde viendo una obra de teatro para niños es algo estupendo. Si os ha gustado este post no os podéis perder los museos para visitar con niños, los beneficios de la poesía o las ventajas de la música para los más pequeños.

Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras tiendas físicas con un montón de propuestas de primera puesta, bebé, infantil y junior para esta primavera. ¡La mejor moda para niños la encontraréis en nuestras tiendas! Y recordad que en nuestro Instagram, Facebook y Twitter estaréis al día de las novedades y sorpresas que tenemos preparadas. Nos encontraréis como @goccofashion. ¡No os olvidéis de seguirnos!

Sin comentarios

Escribe un comentario