Trucos para aprender idiomas con niños

4 de septiembre de 2018, ,
trucos-para-aprender-idiomas-portada

¡Ya está aquí la vuelta al cole! En septiembre es hora de decidir las clases extraescolares más afines a los gustos de vuestros hijos y los idiomas que más les llaman la atención. A día de hoy los idiomas son muy importantes por lo que lo ideal es que se familiaricen con ellos desde pequeños. En este post os damos algunos trucos para aprender idiomas con niños de una manera fácil y divertida.

Pero antes de empezar, ¿sabríais decir cuáles son las lenguas más habladas del mundo? El chino, el español y el inglés son los tres idiomas más hablados del mundo. Tened en cuenta este dato a la hora de elegir los idiomas de vuestros hijos, ya que esto podría beneficiarles en un futuro. ¡Y no os olvidéis de tomar nota de los siguientes tips!

Trucos para aprender idiomas

Dibujos animados y películas en versión original

Uno de los trucos que funciona muy bien para familiarizarse con el acento, el ritmo y los sonidos de un idioma es ver las series y las películas en versión original con subtítulos, en el caso de que fueran necesarios. Es uno de los trucos más fáciles para aprender idiomas, y de esta manera relacionarán las imágenes con las palabras. Si se acostumbran desde pequeños a ver las películas en versión original seguirán con esta buena costumbre cuando sean mayores.

trucos-para-aprender-idiomas

Seguro que en vuestra televisión tenéis la opción de ver en versión original las series y películas extranjeras. Si no también podéis apostar por algún pack especializado en el inglés para niños. ¡Vuestros hijos se divertirán aprendiendo!

Canciones para aprender idiomas

Otra forma de que los niños aumenten el vocabulario de un idioma es a través de las canciones. La música es una gran herramienta para enseñar un idioma a los más pequeños. Ellos interiorizarán la melodía y tratarán de aprenderse todas las palabras para poder cantarla. Cuando la hayan escuchado varias veces ellos la cantarán solitos y les resultará súper divertido. También podéis ponerles música de fondo en otro idioma mientras juegan, pintan o hacen manualidades.

trucos-para-aprender-idiomas-

Si a una canción le añadís una coreografía sencilla o incluso gestos, le llamará la atención a los niños y querrán aprenderla. Seguro que os suena la canción “Head, Shoulders, Knees And Toes”… ¡y ahora recordad lo bien que os lo pasabais haciendo el baile! Seguro que a vuestros hijos también les encantará aprender esta canción.

Juegos para divertirse

Una manera divertidísima de aprender inglés es jugar con las flashcards, unas tarjetas ilustradas a todo color y con letras. Podéis inventaros juegos con estas cartas y crear un ambiente de misterio, con el fin de que los niños sientan curiosidad. No es recomendable enseñar todas las cartas un día, es mejor aprender vocabulario poco a poco y tratar de introducirlas en la conversación. Al ser tan coloridas, llamarán la atención de los más pequeños.

trucos-para-aprender-idiomas-1

Os proponemos el siguiente juego: Sacad una flashcard y poned a prueba el vocabulario de vuestro hijo. Podéis hacerle una pregunta así: ¿cómo se dice en inglés manzana? Una vez que lo adivinen le dais la tarjeta para que pueda ver el dibujo y la palabra escrita. El objetivo es motivarlos a aprender nuevas palabras y sobre todo que disfruten con un nuevo idioma.

Cuando estéis en casa podéis empezar a introducir algunas expresiones en inglés para vuestro día a día. Por ejemplo, los días de la semana como “Today is Monday” o para preguntarle por cosas como “Where are your books?”. Al hablarles de una manera tan natural ellos se familiarizarán aún más con ellas.

Lo que debes evitar

En ningún momento debes obligar a un niño a hablar otro idioma, ya que puede que lo rechace por completo y que lo vea como un castigo. Es importante que se sienta cómodo y que vea que aprender idiomas puede llegar a ser súper divertido. En este caso podéis apostar por juegos educativos en los que no falte el misterio.

trucos-para-aprender-idiomas-2

Esperamos que estos trucos para aprender idiomas os hayan servido y que los pongáis en práctica. Si os ha gustado este post no os podéis perder las librerías infantiles que les encantarán a vuestros hijos o los museos para niños más recomendables. Nosotros os esperamos en Gocco.com y en nuestras redes sociales. Os recordamos que nos podéis encontrar como @goccofashion en Instagram, Facebook y Twitter.

1 comentario

Escribe un comentario